lunes, 29 de abril de 2013

GANADORES V CONCURSO LITERARIO DE LA BIBLIOTECA

  1º PREMIO. CATEGORÍA A (1º-3º ESO)
Quiero querer

Quiero vivir en el cielo,
  quiero tener un amor,
quiero volar por el cielo,
quiero libertad y amor.
No quiero ya más mentiras,
quiero un amor de verdad,
  quiero tenerlo a mi lado
y fuera la soledad.
Quiero volar como el viento,
quiero bailar como el mar,
quiero un corazón sincero
y que viva en libertad.
Eres razón de mi vida,
quiero vivir junto a ti,
quiero que grites conmigo,
quiero que seas feliz.
Quiero escribir tu nombre
en una estrella fugaz
para que todos se enteren
cuando la vean pasar.
Ángel Luis Sanz Villarroya S3A

1º PREMIO CATEGORÍA B (4º ESO-BACHILLER-FP)
Estoy intentando escribir un poema
Estoy intentando escribir un poema
  pero no logro escoger ni el tema
así que voy a repasar de poesía
las estrofas que en mi obra usaría.
La primera estrofa que he usado
teniendo dos versos es un pareado.
Otra estrofa sencilla
    al pareado similar
que también se suele usar
se llama redondilla.
Si no se repiten las letras por completo
asonante es entonces ese verso.
Y su todos los sonidos consigues repetir
la rima consonante te va a salir.
Mil estrofas y rimas se pueden emplear
del poeta depende cuál quiere usar
y como la musa me vuelve a abandonar
creo que el poema voy a terminar.
Mª Pilar Velarde Náñez CT2B

1º PREMIO CATEGORÍA C (RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA)
Llamando

En mi tormenta ancestral
anclada,
lanzo vanos anzuelos a la niebla.
Desgajados anhelos
siembran el aire
y como hormigas del humo
se dispersan.
Que me ayude (quien pueda),
a zarpar
en este océano de nubes,
sin mástiles ni velas.  
Paula Perero Chavarría. Profesora del centro.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario