sábado, 20 de abril de 2013

MARATÓN MADRILEÑO DE ARTE

   
El jueves pasado los alumnos de Arte y Economía de 2º de Bachillerato hicimos un corto pero intenso viaje a Madrid.
Partiendo del handicap que sufrimos los turolenses, todo nos cae lejos, llegamos a las 10,30 h a la puerta del Museo del Prado. Para ser más exactos a la de Velázquez. La visita duró una hora y media, tiempo en el que vimos obras maestras de la historia del Arte como El jardín de las delicias del Bosco, la Anunciación de fra Angélico, obras de Goya (el 2 y el 3 de mayo)... Aunque en muchos de ellos solo apreciáramos mitad del cuadro debido a la cantidad de japoneses, franceses, españoles...
Nada más salir de Museo del Prado, cruzamos la calle hacia Caixa Forum (antigua fábrica de electricidad) donde nos explicaron su novedosa, original y bonita estructura flotante, junto con su fachada vecina integrada en la naturaleza con el jardín vertical de Blanc. Aquí vimos tres exposiciones muy logradas: Antes del diluvio (Mesopotamia en estado puro), Maestros del caos (chamanismo y arte contemporáneo) y Justicia alimentaria (el desigual reparto de los alimentos en el mundo).
A la hora de comer muchos elegimos hacerlo sentados en el MacDonals y otros ver el maravilloso y laberíntico Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, que alberga obras como el Guernica de Picasso (que entra en selectividad). Acertada o no, cualquier decisión fue aprovechada.
Para concluir el día, visitamos La casa encendida, un centro social y cultural de la Obra Social de Caja Madrid abierto y dinámico, donde se dan cita expresiones artísticas vanguardistas y talleres de todo tipo. De aquí hay que destacar que la azotea nos cautivó a todos.
  
Por último, Tabacalera, donde había una exposición fotográfica muy original acorde con el espacio abandonado y algo de gran ingenio, vaciar cuadros famosos, como La última cena y una obra vista anteriormente en el Prado, la Anunciación.
Raquel Sánchez Arranz
Tomando la última (foto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario