domingo, 16 de junio de 2013

OTRO PUNTO DE VISTA PARA PENSAR

Fotografía tomada en la plaza de la catedral.


¿Será esta la luz de nuestro camino?
Nos han enseñado a ver las cosas desde el mismo punto de vista, todo muy cuadriculado y a nadie le gusta ser diferente o ver las cosas desde un punto de vista distinto a los demás porque entonces es criticado. Con esta imagen quiero simbolizar que quizás si probamos a ver las cosas desde un punto de vista diferente se abren más puertas y conseguimos salir adelante. Cuando nos centramos en que las cosas solo pueden ser de una forma, sin ni siquiera escuchar, ni aceptar otras opciones no conseguimos ver la realidad, la auténtica, solo vemos lo que queremos o lo que más nos interesa. Debemos ser capaces de cambiar nuestras perspectivas de ver las cosas y así abrir nuestra mente, una mente abierta es mucho más activa que una que tiene unas ideas claras y sin opción a cambiarlas; esto se ve también en cualquier descubrimiento, al cambiar la forma de pensar de una persona se crea algo nuevo, algo nunca antes visto.
Debemos arriesgar y cambiar lo enseñado, quizás si no realizáramos todo de manera tan calculada las cosas saldrían mejor, podríamos probar nuevos métodos para cualquier cosa, pero nos han planificado desde niños la forma de pensar, y eso a la larga es complicado de cambiar.
Personalmente pienso que se está creando una sociedad un tanto injusta, parece que estés obligado a ser como los demás, te tiene que gustar la música de moda, llevar ropa del año o temporada actual e ir con gente que le caiga mejor a los demás que a ti mismo.
Elisa Martín Dobón, foto y texto (4ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario