Concursos

13 de noviembre de 2018

      Os informamos de que nuestro Instituto ha enviado el corto de El aula hechizada a un concurso que se celebrará en Valencia. ¡Desde aquí queremos desear toda la suerte del mundo! ¡A por todas! A continuación podéis consultar el enlace con toda la información:

 http://www.micevalencia.com/

12 de noviembre de 2018

 XII Edición de Relatos en Cadena (Bases del concurso)

Objeto

     El “XII Concurso de Relatos en Cadena”, organizado por Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. (en adelante, Cadena SER) y Escuela de Escritores, S.L. (en adelante, Escuela de Escritores), tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de los oyentes de dicha cadena radiofónica y, en general, de todas aquellas personas interesadas en la escritura.
     El concurso se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos en el que el ganador final del mismo recibirá un premio en metálico de SEIS MIL EUROS (6.000 euros). Asimismo, cada uno de los autores del microcuento ganador de cada mes recibirán una (1) matrícula gratuita en el curso on-line denominado El gozo de escribir organizado por Escuela de Escritores y cuya información está disponible en la página Web de Escuela de Escritores.
     El concurso comenzará a las dieciocho (18:00) horas del lunes 3 de septiembre de 2018 y tendrá carácter semanal. Se prevé que la finalización del presente concurso coincida con el fin de la temporada radiofónica 2018-2019 del programa “La Ventana”, aunque Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan la posibilidad de resolución del mismo antes de esa fecha comunicándolo en antena en el programa “La Ventana” con la debida antelación.

Requisitos para participar

  • Los organizadores del concurso propondrán una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento.
  • Los participantes deberán enviar sus microcuentos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100.-) palabras (sin incluir la frase de inicio), a través del formulario que encontrarán en la página Web de Escuela de Escritores, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.
  • La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario anteriormente mencionado supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Cadena SER y Escuela de Escritores recogida más abajo.
  • El microcuento deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.
  • El microcuento deberá enviarse con título. Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan, en su caso, la facultad de comunicar públicamente los microcuentos sin título. Asimismo, Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan el derecho de titular aquellos microcuentos enviados sin el mismo.
  • El plazo para enviar los microcuentos se abrirá cada uno de los lunes mientras esté vigente el presente concurso en el momento en que se comunique la frase de inicio de la semana, y expirará el jueves de esa misma semana a las doce del mediodía (12:00 PM), hora peninsular española.
  • No se admitirá a concurso ningún microcuento enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
  • La frase final del microcuento ganador de cada semana servirá como frase de inicio para los microcuentos que se envíen la siguiente semana, la cual será comunicada convenientemente por los organizadores del concurso.
  • Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar cuantos microcuentos deseen.
  • Los participantes responden ante Cadena SER y Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del microcuento, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Cadena SER y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  • Los participantes cederán gratuitamente a Cadena SER y a Escuela de Escritores los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.
  • Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a Cadena SER y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a Cadena SER y a Escuela de Escritores de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

Podéis encontrar todos los detalles acerca de este concurso en el siguiente enlace. ¡Animamos a todos a participar!

https://escueladeescritores.com/concurso-bases-rec/




27 de abril de 2017




EL IES SEGUNDO DE CHOMÓN GALARDONADO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE CINE Y SALUD




OBRAS GANADORAS DEL CONCURSO JUVENIL DE RELATO BREVE: "TERUEL. CIUDAD DEL AMOR"

     Como ya os informamos hace unos días, por fin hemos podido conocer los ganadores del Concurso convocado por el Ayuntamiento con motivo del 800 aniversario de "Los Amantes de Teruel". A continuación os dejamos los relatos ganadores en las tres categorías. ¡Enhorabuena a los afortunados!



En el siguiente enlace podéis ver el vídeo donde los tres ganadores del Concurso leen sus relatos.


GANADORES DEL CONCURSO JUVENIL DE RELATO BREVE: "TERUEL. CIUDAD DEL AMOR"





FESTIVAL DE CORTOS ESCOLARES CINE Y SALUD
        Ha arrancado la Muestra previa Online del XV Certamen Cine y Salud. Previa a la celebración del XV Festival —sábado 1 de abril, en Zaragoza—, hasta el 28 de marzo comienza otra versión. Se trata de una Muestra de exhibición Online con el objeto de compartir entre toda la comunidad educativa las mejores piezas presentadas a concurso. El vídeo más visto recibirá el Premio Visitas Canal SARES 2017 al trabajo más compartido en redes sociales hasta el 28 de marzo.
 
       Estos son los dos vídeos con los que el IES Segundo de Chomón compite. Si te han resultado interesantes, pincha en Me gusta:







CONCURSO DE MICRORRELATOS EN EL IES SEGUNDO DE CHOMÓN


A continuación, exponemos los microrrelatos que se han enviado para participar en el concurso: 

  









 

Ya hemos podido conocer los Microrrelatos ganadores:

 


Así como a los afortunados. ¡Enhorabuena!



Como sábeis, Teruel es la ciudad del amor, y como la ocasión lo merece, os animamos a que os presentéis al "LVI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA Amantes de Teruel 2017". A continuación, os dejamos las bases del concurso. ¡Suerte a los participantes!



También animamos a todos nuestros alumnos, que sean menores de veinte años, a que se presenten al concurso juvenil de Relato breve: "Teruel, ciudad del amor". Os mostramos las bases:


Finalmente, también queremos animar a nuestros alumnos para que se presenten al XXXIV Concurso Provincial de Narrativa infantil y juvenil, que convoca la Diputación de Teruel, en honor al día de San Jorge:
 


En nuestro Centro se ha celebrado:

Concurso de "Tarjetas navideñas", que ya hemos conocido las ganadoras:


  • 1º Premio: Pablo Alda Aguirre
  • 2º Premio: Beatrice Diana Chirea
  • 3º Premio: Sofía Lozano Castillo

Concurso de "Mi palabra favorita" en diferentes idiomas: español, inglés, francés y alemán. Hace unas semanas conocimos a los afortunados:


De izquierda a derecha: Noelia Daudén, Lara Sánchez, Amelia Oña y Diego Esteban.