martes, 10 de marzo de 2009

ELECTURAS EN FRANCÉS: COURRIR


La historia se desarrolla en Checoslovaquia durante la ocupación nazi; los alemanes han invadido Praga. Emile Zatopek, el protagonista, tiene 17 años cuando ocurre. Él participa en una carrera organizada por la Wermacht que presenta sus atletas alemanes. Desde este momento Emile se da cuenta de sus capacidades para correr y termina el segundo.
Es el comienzo del éxito para Emile que, después de correr solamente por placer, se lanza a las competiciones por toda Europa. No cesa de progresar. Se convertirá en el hombre más rápido de la Tierra.
En primer lugar, este libro me ha sorprendido agradablemente porque me suele disgustar el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Ahora comprendo por qué el autor utiliza este contexto, es para mostrar que hasta en las situaciones más sombrías y difíciles se puede salir adelante. Así, por ejemplo, Emile toma confianza en su cuerpo para realizar sus sueños.
Es un libro cargado de esperanza.
Emilien Picagne (alumno del instituto Saint-Joseph, Nay)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu colaboración.Nos ha gustado mucho tu comentario. De hecho vamos a comprar el libro, pues puede ser muy interesante para nuestros alumnos.!Ah¡, enhorabuena por tu buen nivel de español

    ResponderEliminar