miércoles, 21 de diciembre de 2011

MI VIDA EN UNA RIMA: NACH


Yo  también  quiero un chalé de lujo en la moraleja
y conducir un Cadillac  pero soy feliz con este anorak panama jack
sin mas hándicap que subirme a un  track
y escupir mis realidades
para ti son debilidades para mi sensibilidades,
me llenan, fiel a mi lema
ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema
----------
Me refiero al que suscribe, al que escribe,
Al que revive cada noche en tu reproductor de audio
tu ghetto Blaster  tras tanto mensaje gangster
tanto lastre quien se fía, si al rap solo le guía
la fría filosofía de vivir al día
R de  revolución,  A de actitud P de poesía.
significa lo que implica amor por la diferencia
amor que nos tortura porque amar es la mayor locura
a no ser que se ame con locura. son mis dudas que suturan
porque nada duran.
                                                                       ‘’Manifiesto’’: Rap de Nach
 Yo no  he escogido un poema porque en estos momentos me dice más un trozo de rap que un verso.
Esta canción me gusta mucho porque me recuerda que el rap no solo son insultos sino que también es poesía, poesía que te ayuda  a ver las cosas desde otra perspectiva y a comprender las críticas sobre los temas que importan hoy en día.
Y la he elegido porque fue la primera canción que escuche de Nach  y me encantó.
Es la que cantaba con algunos amigos y amigas en verano y siempre suena y sonará algunas tardes en mi móvil.
Adriana Barrado (2º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario