miércoles, 4 de junio de 2014

¡YA SOMOS MAYORES!

Hay que seguir trabajando codo a codo con las familias de los alumnos, por eso el miércoles, día 14, Concha Cabello, madre de dos alumnas y médica de profesión, vino a tratar a clase un tema que a todos nos interesa: “La sexualidad en los adolescentes”.
Primero rellenamos una encuesta, y luego nos puso un “power” donde nos vimos representados desde nuestro nacimiento hasta ahora, ya que iba destacando todos los momentos y emociones que nosotros vamos sintiendo.
Y entendimos que, la afectividad es mucho más amplia que la sexualidad, lo importante que es conocerse uno mismo y conocer a los que nos rodean. Se abrió un debate al final muy interesante aunque al principio nos daba un poco de vergüenza preguntar.
Nos gusta que vengan al aula nuestros familiares o amigos a contarnos otros temas diferentes a los libros; o más que diferentes, se puede decir, que los completan, pero de una forma más vital.
Destacamos algunas impresiones:
-“Me agradó porque te enseñan cosas nuevas que tú no sabes como lo importante que es conocer bien al chico/a antes de que surja una relación más seria.” 
-” Atención a los momentos tontos y prevención ante posibles enfermedades futuras”.
-“El SIDA tarda en manifestarse, a lo mejor hasta 9 o 10 años”.
-“Que conocer a los compañeros/as es un aprendizaje para el futuro, primero es el compañerismo, luego la amistad y más adelante ya se verá “.
-“Me gusto mucho la charla y me pareció muy interesante porque a veces te cuentan “historias” por ahí que no siempre son reales “
-“No acostumbramos a hablar frecuentemente con las personas adecuadas “
“Lo explicaste muy claro y sencillo para que lo entendiéramos “.  ¡Gracias Concha!
Araceli Barrul Martín / Sofía Olivas Asensio
Y 15 firmas más
1º y 2º PAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario