martes, 19 de abril de 2016

VIDA COTIDIANA EN EL INTERCAMBIO CON ALEMANÍA

Voy a hablaros sobre lo que hicimos el viernes 8 de abril con los alemanes del intercambio. 
Salimos del Chomón a las ocho y media en dos autobuses y fuimos hacia Valencia. Al llegar paramos aproximadamente media hora en el Museo de las Artes y las Ciencias para hacer fotos, almorzar u otra cosa; después nos llevaron al centro y dimos una vuelta todos juntos, hasta que llegamos a un punto de encuentro, donde nos dejaron tres horas para que hiciéramos lo que quisiéramos (comprar, descansar…). En principio íbamos a ir a comer a la playa, pero hacía mucho viento y las profesoras decidieron que mejor en ese descanso. A las tres y veinte fuimos a la playa y estuvimos un rato; más o menos a las cinco ya nos volvimos a Teruel.
Por la tarde, cada uno hizo lo que quiso con su correspondiente, pero la mayoría fuimos a un bar para que los alemanes estuvieran el mayor tiempo posible juntos. Me lo pasé muy bien.
Natalia Puyol
Lo que hicimos el fin de semana con nuestros amigos alemanes fue ir a Dinopolis sobre las 11 de la mañana, comimos allí y lo pasamos muy bien, hasta que nos fuimos a la plaza de toros a las 6 porque había un tentadero benéfico a favor de Cáritas. Estuvimos ahí hasta las 9 más o menos y a la hora de la cena fuimos a casa de Julia, cenamos pizzas y nos divertimos mucho. El domingo era el cumpleaños de mi correspondiente y le hicimos una fiesta de cumpleaños en el pueblo de Mónica con sus amigas, aquí vimos todos los animales de su granja y les gustaron mucho. Volvimos a Teruel a las 7 aproximadamente, nos arreglamos y fuimos a la cena de despedida en el wok. Fue un fin de semana muy divertido y me gustaría volver a repetirlo.
Ana Garzarán
En la semana del 4 al 11 de abril, los alumnos de tercero de la ESO que estudiamos alemán, hemos realizado nuestro primer intercambio con los alumnos del Gymnasium Grootmoor (Hamburgo)
Ha sido una experiencia nueva en la cual hemos podido conocer a gente fantástica, practicar el alemán y hacer nuevos amigos.
Hemos hecho viajes (a Albarracín y a Valencia) y hemos hecho actividades con ellos para que conozcan nuestra ciudad.
El intercambio con alumnos de otros países es una de las mejores actividades que se pueden hacer en un instituto, ya que aprendes bastantes cosas. Estamos todos esperando con ansia que llegue la semana del 1 al 8 de mayo para volver a encontrarnos con ellos en Hamburgo, y esperamos que se siga llevando a cabo dicha actividad.
Nahir Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario