jueves, 6 de enero de 2011

CHARLA/CONCIERTO DE ANA MUÑOZ EN EL SEGUNDO DE CHOMÓN

El pasado 15 de diciembre los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Segundo de Chomón tuvimos el placer de escuchar los poemas y canciones de Ana Muñoz, quien nos acompañó durante casi dos horas con su voz y su guitarra. Su visita a nuestro instituto entra dentro del programa Invitación a la lectura, que organiza la DGA, y tenía algo de especial ya que es una antigua alumna.

Ana Muñoz nació en Cuenca aunque ha vivido toda su vida en Teruel hasta que sus estudios de Filología hispánica le obligaron a irse a Zaragoza. Desde el principio del encuentro se notaba en su mirada que le hacía mucha ilusión enseñarnos sus canciones y poemas, y que pudiéramos ver hasta dónde ha llegado con solo veintitrés años. Una de las curiosidades que nos contó es que ya ha escrito su primer libro de poesía, Sólo para la noche, del que nuestros profesores de lengua nos hicieron leer alguno de sus subjetivos y curiosos poemas. Además, el ocho de enero presentará en Zaragoza su primer disco junto a su banda Louisiana. Ana nos explicó cómo compagina sus estudios muy ajetreadamente con su vida musical. La banda ya ha dado varios conciertos y ha conseguido cantar con Amaral en las fiestas del Pilar en Zaragoza. Al finalizar la charla nos sorprendió con algunas de sus canciones del nuevo disco, que nosotros recibimos con mucho agrado.

Esperamos que todo el mundo tenga la oportunidad de escucharla y le deseamos que siga con su sueño hasta conseguir sus retos.

Dalila Eslava Pérez
Vanessa Tena Gil
Alumnas de 1º Bachillerato IES Segundo de Chomón, Teruel
Si quieres oírla, pincha aquí.
Y si deseas leer su blog, aquí.

1 comentario:

  1. Ana, fue un lujo y un honor escucharte en tu antiguo Instituto, llegaste como tú eras, sencilla y original, retomaste la conversación como si hubiera sido ayer, y nos contaste cómo ha sido tu caminar hasta ahora.
    Fue toda una clase de vitalidad y frescura para el alumnado actual.
    - Les descubriste parte de tu vida
    - Valoraste la labor del profesorado en tu evolución, con algunos "guiños" concretos
    - No olvidaste el apoyo incondicional de tus padres
    - Tus devaneos y dudas al llegas a Zaragoza, pero con las ideas muy firmes
    - Hiciste hincapié en el esfuerzo. El camino es duro y difícil pero se consiguen los propósitos si se tiene claro el objetivo
    - Les abriste nuevos horizontes, mundos e ilusiones
    Escuchamos tu poesía profunda, sincera, libre, recitada y en tu voz cálida de Louisiana.
    Gracias, lo pasamos genial.
    Suerte.
    MENCAR, una profe

    ResponderEliminar