jueves, 25 de abril de 2013

CONSUMÓPOLIS, GANADORES DE ARAGÓN



Los alumnos de 3º ESO de nuestro instituto, junto a su profesor de Ciencias Sociales (Fran Muñoz), han participado a lo largo del año en el concurso escolar “CONSUMÓPOLIS 8”, basado éste en el consumo responsable, uno de los pilares básicos en el marco de las acciones preventivas en el área de consumo para los ciudadanos, ya que nos capacita para poder ejercer eficaz y adecuadamente la defensa de nuestros derechos como consumidores y usuarios. En otras palabras, aparte de pasar un buen rato, han aprendido a realizar un consumo racional, a prevenir los riesgos que pueden derivarse del consumo de productos o de la utilización de servicios y, en definitiva, a tener los conocimientos adecuados sobre su uso, consumo o disfrute.
Ernesto Lozano, componente del equipo de 3ºB “Die riesen” (integrado también por Javier Minguillón, Alejandro Peña, Javier Sánchez y Diego Sánchez), afirma que: “cuando nuestro profesor de geografía, Fran, nos los propuso, no lo dudamos. Pensamos que era una oportunidad de disfrutar con los compañeros, además de poder aprender con ello un poco más sobre el consumo responsable. Creo que hemos hecho un buen trabajo, divirtiéndonos además en el camino”.
¡Ah!, que no se nos olvide… ¡HEMOS GANADO! Nuestro equipo de 3ºA, los llamados “Gavilanes” (integrado por Amanda Monferrer, Pablo Abril, Andrés Abril, Pedro Ferrer y Mario Fuertes), se ha alzado con el primer premio de la fase autonómica del concurso con su trabajo “De los errores de aprende”, dotado con un premio de 800€ y la participación en la fase final nacional para la que, según Amanda: “por cierto, somos muy, muy optimistas, orgullosos de nuestro trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario