jueves, 25 de abril de 2013

CHARLA DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES EN TERUEL, AMIGO MÍO


Hace unas semanas, vino al IES Segundo de Chomón una colaboradora de la protectora de animales de “AMIGO MÍO” y estuvo en las clases. Nosotros, alumnos de 1ºESO, tuvimos la oportunidad de conocer la asociación. Nos explicaron algunos casos de animales maltratados y abandonados. Mientras nos proyectaban imágenes, nos explicaban cosas de la asociación y cómo resolvían los problemas que tenían. El caso que más nos impactó fue el del perro Álex, que le echaron ácido y los vecinos llamaron a la protectora. La asociación se ocupa de él, pero ya está casi recuperado. Ha habido otros casos de abandono, por ejemplo, una camada de cachorros que aparecieron en unos contenedores de basura; otros de perros desnutridos, otros que lo tiraron a un pozo, etc…
Esta asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro, que se ocupa de estos animales, nos ha enseñado que el ser humano puede llegar a ser muy cruel, y que nosotros podemos colaborar para cambiar las cosas, hacer que esto no ocurra más.
Todos los miembros realizan sus tareas de forma altruista. Las personas que quieran, pueden ser voluntarias e ir a las instalaciones para pasear o cuidar animales. También se puede ser casa de acogida para los animales más necesitados, porque están enfermos y exigen un cuidado más especial. Otras formas de colaborar con la asociación son apadrinar o adoptar a algún animal: si no lo puedes tener en casa porque es pequeña o tus padres no te dejan, puedes ir a cuidarlos a las instalaciones; o en el caso de que puedas, adoptarlo.
Miguel Durbán Domingo, Carlos Eced Royo y Raúl Sánchez Bolívar, alumnos de 1º ESO.
IES Segundo de Chomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario