domingo, 24 de febrero de 2013

UN DÍA DE CINE: "VERBO"


El pasado miércoles 20 de enero, los alumnos de 3º de ESO del IES Segundo de Chomón y 4º de ESO del IES Vega del Turia de Teruel fuimos al cine Maravillas para participar en la actividad “Un Día de Cine”.
Se nos entregó un cuaderno didáctico para ampliar sobre la película y lo relativo a ella: la producción, post-producción, actores, director… y también reflexionar sobre lo que dicha película nos cuenta y pretende transmitir. Para ello contábamos con la ayuda del profesor y coordinador del programa, Ángel Gonzalvo, que nos guiaba por las páginas para hacer un uso útil y eficaz del cuaderno.
Verbo es una película de Eduardo Chapero-Jackson que cuenta la historia de Sara, una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Intenta encontrar la respuesta a sus dudas en Líriko, una persona que hace pintadas que inspiran y guían a Sara.
La película es buena, combina la acción y la maduración de Sara al mismo tiempo, ella descubre mucho sobre la vida. Todos podemos reflexionar sobre lo que le pasa a Sara, todos nos hemos sentido perdidos o incomprendidos alguna vez.
Si un deportista entrena y en todas las bifurcaciones avanza por el camino fácil no se fortalecerá lo suficiente y cuando el camino sea realmente difícil no podrá avanzar. La vida es lo mismo: Si llegado un problema elegimos la solución cobarde y fácil no maduraremos emocionalmente. Así cuando llegue la hora de la verdad no seremos capaces de afrontar la situación y el problema se nos tragará a nosotros.
Javier Minguillón y Héctor Jarque, alumnos de 3º ESO/B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario