martes, 1 de noviembre de 2011

ENCIENDE UN FUEGO PARA MÍ

 

Era una vez un hombre pobre pero de mucho coraje que se llamaba Alí. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante.
Cierta noche de invierno dice Ammar: “Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña, sin manta y sin comida. Pero tú necesitas dinero y si consigues hacer eso, recibirás una gran recompensa. Si no lo consigues, trabajarás gratis durante treinta días”.
Alí respondió: “Mañana cumpliré esa prueba”.
Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo. Decidió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer esa apuesta. Después de reflexionar un poco Aydi le respondió: “Voy a ayudarte. Mañana cuando estés en lo alto de la montaña mira hacia el frente. Yo estaré también en lo alto de la montaña vecina , pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti. Mira para el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá abrigado. Lo vas a conseguir y después yo te pediré algo a cambio".
Alí venció la prueba, tomó el dinero y fue hasta la casa de su amigo: “Me dijiste que querías algo a cambio”.
Aydi lo agarró por los hombros: “Sí, pero no en dinero. Prométeme que, si en algún momento el viento frío pasa por mi vida, encenderás para mí el fuego de la amistad.”

PAULO COELHO
En Aleph.
Ilustración de Ken Crane, de la página del autor.
"Aleph" es el último libro de Coelho, de verano de 2011.

En él, realiza un revelador viaje espiritual de casi diez mil kilómetros en el tren Transiberiano, desde Moscú a Vladivostok.
Paulo, pues el libro está escrito en primera persona, experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo, recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amor; usando, en la narración, el recurso literario oriental del cuento, la fábula y la parábola.

Sonsoles Moreno Mayoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario