viernes, 15 de mayo de 2009

TU "EXTIMIDAD" CONTRA MI INTIMIDAD


EL PAÍS: Tu “extimidad” contra mi intimidad. Carmen Pérez y Reyes Rincón (24/03/2009)

El texto habla de la “extimidad”, que se define, algo así, como hacer externa la intimidad y según los expertos tiene su origen en los reality shows (Gran Hermano, etc.) y en las webs (blogs, redes sociales…).

Los adolescentes son los que más se apuntan a estas webs ya que muchas refuerzan la autoestima y, a esta edad, te ayudan a conocerte mejor. Pero también hay muchos adolescentes que les gusta el intercambio público de sus vidas privadas.


En Internet contamos lo que queremos contar y como no sabemos quién lo va a ver, no nos podemos fiar de a quién se lo contamos, o el qué le contamos, ya que nos puede ocurrir como a la fallecida Marta del Castillo que intercambió fotos con los ahora detenidos por matarla presuntamente.

Pero este intercambio de información personal no se ha producido con el desarrollo de las tecnologías, sino que antes ya existía aunque en menor medida (un ejemplo sería el de las actuaciones de las plañideras, antaño).

Todo esto va a llevar a un cambio importante en las relaciones personales, ya que en Internet existe mayor grado de desapego, aunque quizá esta nueva forma de vida nos libere de algunas trabas morales. Los expertos no saben muy bien las consecuencias de a dónde nos llevará esto. Cada vez más esta nueva característica emocional produce mucha más tolerancia y no se puede uno hacer a la idea de cómo va a evolucionar este asunto en los próximos años.

Raquel Soler

1º Bachillerato de Ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario