domingo, 14 de junio de 2015

ENTORNO CHOMÓN: UNA NUEVA FASE, UN NUEVO ESPACIO

El plano del instituto se centraba en el espacio construido, las pistas, la zona de jardín visible y representativa, el aparcamiento... pero había un "cuarto de atrás", una zona con un enorme potencial que casi no se veía. Ahora, en junio de 2015, lo vemos en su extensión gracias a la labor educativa más silenciosa, pero real, acometida en el instituto. ¿Por qué no reconvertir las conductas no deseadas de algunos alumnos en el centro en tareas constructivas y de las que sentirse orgullosos? Sin duda, el lema de la RAE se ha aplicado: Limpia, fija y da esplendor (al jardín, añadimos).
Después de esta labor de desbrozado, poda y recuperación de árboles, plantación de especies que contribuyan a generar un cinturón verde, eliminación de basura... se abre el concurso de ideas sobre el uso imaginativo de este espacio. Desde aquí alentamos a pensar y animamos a poner manos a la obra sobre el yermo que está dejando de serlo.
¿Quizás el desnivel y la zona pavimentada hacen pensar en un salón de actos al aire libre? ¿O la arizónica podría dar sombra a un kiosco de música para los conciertos que nuestros numerosos músicos? 

4 comentarios:

  1. ¡Genial, genial.....!
    Gracias, gracias.... a los que han echado horas y esfuerzo para que todos disfrutemos de un espacio que hacia falta.
    Con lo que hay ahora se quedaba pequeño el recreo, pero a partir de que se abra la ampliación, ya no hará falta lanzarse a la calle, el relax, tranquilidad y las pequeñas confidencias y complicidades las encontraremos en unos bancos a la sombra de esta espléndida vegetación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el trabajo invertido en esa zona! Todo un lujo tener tanto espacio verde y con tantas posibilidades para disfrutarlo a tope.
    Se me ocurre guardar un huequecillo para un huerto pequeño. Desde la composición de la tierra, los sistemas de riego, las matemáticas para calcular las dimensiones, las cantidades, las proporciones, el conocimiento de primera mano de lo que comemos, valorar el esfuerzo y el trabajo de los agricultores, la espera desde que se planta hasta que se recolecta... Un taller o proyecto conjunto en el que une la materia prima.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las enhorabuenas, a los agradecimientos y a las propuestas: el salón de actos al aire libre es una estupenda idea; además, serviría para los conciertos...

    ResponderEliminar
  4. Se nota la mano de Mr Gardener. Lo del huerto una idea estupenda porque sí, se podría aprovechar para muchas materias.
    Lo del salón de actos al aire libre me parece genial. tenemos que pensar en asientos y escenario....

    ResponderEliminar