miércoles, 24 de junio de 2015

AJEDREZ 2014-15

 Es conocido los beneficios del ajedrez que aporta a sus practicantes: potencia las capacidades de análisis y de cálculo, la imaginación y creatividad, la organización, la planificación y la concentración entre otras muchas. Durante el curso parlamentario 2014/15, el ajedrez es una de las pocas cosas en la que todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo en incluirlo dentro del sistema educativo; por ahora el proyecto está en fases de estudio.
A lo largo del curso en el Centro se han realizado varias actividades relacionadas con el ajedrez:
1. Participación en el Programa de la DGA “Ajedrez en la Escuela”.
2. Construcción de un tablero/mural gigante magnético para dar clases, realizado por el grupo de 3ºDIV del profesor Jesús Jarque.
3. Taller de Ajedrez con el grupo 2ºA, 1 hora semanal.
4. Clases de ajedrez en el recreo de los viernes.
5. Participación en la dinamización de la Biblioteca: partidas en el recreo entre alumnos.
6. Torneo fin de curso con la participación de 20 jugadores.

En relación al torneo final de Ajedrez, se jugó a un sistema suizo a seis rondas, los ganadores han sido:
1. Pablo Oliver de 1º bachillerato
2. Javier Jarque de 1º bachillerato
3. Mario García de 1º bachillerato

Destacar también a la 1ª chica clasificada Celia Cejudo (de 2ºA) y a Javier Andrés como ganador de los minitorneos del grupo 2ºA. Todos ellos obtuvieron su correspondiente regalo. ¡Enhorabuena para ellos!
Resaltar la gran aceptación que ha tenido el ajedrez a lo largo de todo el curso. Hubo que habilitar el Taller de Tecnología como sala de juego, donde los alumnos podían comerse el bocadillo mientras jugaban su partida. ¡Algunos días los 16 ajedreces estaban ocupados! Al final, los ajedreces han ido de clase en clase y como resultado varias cajas han quedado desarmadas, piezas rotas y perdidas,… pero qué alegría da, que el uso haga que para el año próximo haya que reponer material.
¡¡¡VIVA EL AJEDREZ!!!
Gonzalo Lozano 




No hay comentarios:

Publicar un comentario