jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ? (PALABRAS EN LAS COLUMNAS)

Exterior del café de noche, Vicent Van Gogh
Está anocheciendo. Todos los amantes y enamorados salen con sus mejores trajes. Van al sitio en el que se reúnen todas las noches, donde saben que nadie les interrumpirá ni les hará sentir fuera de lugar. Han tenido que añadir mesas a la terraza, no esperaban tanta gente, pero aun al final de la calle, parejas se dirigen hacia el café. Todo va perfectamente para el local, pero una pareja aparece, arruinando el idílico ambiente que esa pequeña terraza crea. Cuando están a punto de llegar, se paran. Se quedan mirando fijamente, la tensión se palpa en el aire. Algunas parejas se dan cuenta y dejan lo que están haciendo. Se sientes incómodos presenciando aquella incómoda escena. Los chicos intentan retener a sus damas ahí, susurrándoles palabras de cariño que las ruborizan, los camareros están dentro del local, ¿cuándo se irá esa clandestina pareja que estaba causando que su negocio peligrara? Nunca se tomarían su café nocturno como las demás.
Marta García Bugallo (3ºC)
Guernica, Picasso
La gente del cuadro sufre por la guerra. Todo está devastado. Los animales huyen por el pánico y hay muchas muertes. La gente intenta correr lejos del sufrimiento. Algunos tropiezan y les cogen los soldados, y otros están tan cansados que no pueden continuar. Se representan de forma abstracta para aumentar el dolor.
Jesucristo con la cruz a cuestas, El Bosco
El Chechu va con su cruz hacia la muerte y todos los feos del pueblo van a mirar. Los hay para elegir: feos calvos, feos mellados, feos negros, feos felices, feos tristes, feas, feos, pero feos, feos, feos bizcos, y están felices porque va a morir el único guapo y bien dibujado. Cuando Jesús muera se pelearán por quién es el más guapo. Se monta bronca y arman ruido. Baja el ejército del cuadro de arriba y los liquida a todos. Y por eso los albañiles llevan alpargatas blancas.
Alejandro Martínez (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario