domingo, 4 de marzo de 2012

300 AÑOS NO SON NADA Y UNA NUEVA PALABRA

He leído en la prensa que Google ha creado un doodle para celebrar el tercer centenario de la creación de la Biblioteca Nacional de España.
A mí esta palabra me ha recordado la canción Yankee doodle , típica de las películas americanas (aunque en realidad se trata de una canción inglesa). Al parecer, el significado original de la palabra, persona simple o un poco tonta (en inglés fool, simpleton), va camino de perderse porque el todopoderoso motor de búsqueda se ha hecho con ella, aprovechando su publicidad y que doodle y Google suenan parecido, viejo truco de la publicidad de toda la vida.
A mí "doodle" también me sonaba a otra cosa. Un "doodle" es el típico dibujo que todos hacemos/hemos hecho en clase cuando nos distraemos, o cuando nos entretenemos con un lápiz y un papel mientras hablamos por teléfono: una figura geométrica, un nada-es-que-me-aburro, ya sabes.
Pues bien, acabo de enterarme de lo que es un DOODLE para GOOGLE. Copio: "Para celebrar eventos especiales, Google cambia el logo tradicional por uno alusivo al evento, lo que es denominado doodle".
Rafa Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario