martes, 25 de abril de 2023

GANADORES CONCURSO MICRORRELATOS

 Los ganadores del concurso de microrrelatos del curso 2022/2023 ha sido:

  • CATEGORÍA A: Jara Sangüesa Pérez de 1º ESO
  • CATEGORÍA B: Rubén Almunia Martín de 1º Bachillerato
  • CATEGORÍA C: desierta
A continuación, os dejamos los microrrelatos ganadores:


CATEGORÍA A:


RAÍZ

No podía creer lo que estaba viendo en la biblioteca. Lo había logrado.

Soy Nadia, huérfana, de 12 años. Vivo con mi abuela. Me encantan las artes marciales y sobre todo, leer.


Una tarde de miércoles alguien llamó a la puerta. Abrí y encontré una carta.


Si me quieres conocer, lo debes resolver:


¿Quiénes son 3 hermanos que se acuestan en Holanda y se levantan en Francia?


Me lo sabía. Son el azul, blanco y rojo. En la bandera de Holanda están horizontales y en la de Francia verticales.


Rápidamente fui al museo de banderas, efectivamente, entre las dos banderas había otra pista.


Entra el estudioso, nunca el holgazán, Va buscando novelas, Allí los encontrará

Me dirigí a la biblioteca pública, entré y allí estaba, tras años de búsqueda, mi madre. Nos dimos el abrazo más largo de la historia.


CATEGORÍA B:


UNA LUZ CEGADORA

No podía creer lo que estaba viendo en la biblioteca. Una cegadora luz atravesaba mi retina y me impedía ver. Sentía que me desvanecía mientras lloraba de dolor por el ruido ensordecedor.

Me desperté aturdido en una camilla, un hombre de bata blanca se dirigió hacia mí y exclamó: "¡Por fin!"

Tenía mil preguntas…, él me contó que había estado en coma durante cinco años, que hubo una pandemia mundial que se llevó a mis tres abuelos y que todos mis amigos ya se habían ido. ̶ ¿Mis amigos ya se han ido a estudiar fuera? ̶ Le pregunté.  ̶ No, hijo, me dijo el hombre.

Se fueron al igual que tú lo has hecho tras cinco años, cinco años desde aquella fuga de gas que acabó con la vida de veintidós alumnos y que dejó a otro en coma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario