domingo, 29 de noviembre de 2015

Cyrano de Bergerac, en francés

El pasado lunes 23 de noviembre los alumnos de 4º ESO del IES Segundo de Chomón asistimos a una obra de teatro en francés, la famosa Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, con otros estudiantes de diferentes institutos, también de Cella y  Calamocha. La representación tuvo lugar en el IES Vega del Turia, gracias a la compañía francesa  “La Bohème”.
La obra fue muy entretenida, ya que los actores se encargaron de involucrar a los estudiantes asignándoles un papel determinado en la obra y haciéndola  así más amena. Una  alumna de nuestro instituto tuvo la suerte de subir al escenario y de batirse en duelo contra Cyrano.
Al finalizar la representación los actores, dos jóvenes franceses y uno español, mantuvieron un coloquio con los espectadores con el fin de responder a todas las preguntas planteadas, sabiendo que es una obra de más de 1600 versos, y por supuesto consiguieron representarla en apenas una hora.
También nuestros compañeros de 2º y 3º ESO del instituto asistieron al día siguiente a otra obra en francés: Le médecin malgré lui (El médico a palos), del gran dramaturgo francés Molière.
 Pablo Mínguez, Javier Casino y Ricardo Torres, alumnos de 4º ESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario