jueves, 16 de octubre de 2014

LA ISLA MÍNIMA


La Isla Mínima es un thriller español dirigido por Alberto Rodríguez. Cuenta con la participación de actores conocidos como Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, que protagonizan este film poniéndose en el cuerpo de dos policías. 
Esta película narra la serie de acontecimientos que se dan en un pueblo de las marismas del Guadalquivir, después de la desaparecieron de dos chicas que fueron brutalmente asesinadas durante una noche de ferias.
La trama se basa en los años 80’ y se centra en la búsqueda y persecución del asesino de las dos adolescentes, de cuyo caso se encargan dos policías expedientados, y que por ello son enviados a esa zona tan apartada. Ambos se adentrarán en una dura investigación llena de preguntas y a las que querrán encontrar respuestas.
La Isla Mínima es una de las películas españolas que más me ha gustado, debido a que desde el principio hay una gran tensión por saber quien cometió el crimen. Es un thriller al que le tienes que prestar atención, con todos los sentidos alerta, para así poder seguir bien la trama que desarrolla la historia, ya que si no te puedes perder datos claves que se requieren para comprenderla. 
De las escenas de la película me ha llamado en especial la atención los planos aéreos tomados de las marismas, estos aparecen al principio de la película y son espectaculares. En mi opinión, cada uno de los escenarios elegidos representa muy bien las sensaciones que se le quieren transmitir al espectador. 
Aunque Alberto Rodríguez haya llevado a la gran pantalla una historia ficticia, en verdad es un tema tan presente en la realidad que a muchos nos habrá recordado al trágico caso de las niñas de Alcasser. Por eso todos debemos aprender que las apariencias engañan y en esta vida no nos podemos fiar de todo el mundo.
Judith Martín (1º BCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario