miércoles, 26 de septiembre de 2012

2011: ODISEA EN LA BIBLIOTECA

Realizado por el club de cine de la biblioteca de Valladolid.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión de nuestro trabajo, esperemos que les haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, esta visión peculiar de que el libro en papel, el formato de siempre, nunca ,nunca ,por muchos avances de la tecnología que existan y que nos ayudan, eso es innegable, va a desaparecer.
    El final arranca una sonrisa ¿el hombre del espacio tiene tarjeta de la Biblioteca ? seguro,la Bibliotecaria lo conoce bien, se llama Dave y debe ser lector habitual.
    Un toque genial para fomentar que en la Biblioteca no solo hay libros y silencio, pasan cosas...muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que siempre estáis pendientes y me habeis recordado amablemente que Dave es Dave Bowman , el protagonista de "2011 Una Odisea En El Espacio"; tengo la memoria algo oxidada o es que se me hace una mixtura infernal con tantas cosas como he leído, y vosotros gentilmente me habéis despejado el recuerdo, he visto la película varias veces y me he leído el libro otras tantas pero nada, Dave estaba borrado en mi "chip" del disco duro.
      Se me ocurre que lo mismo ha quedado atrapado en un bucle de esos, ESPACIO/TIEMPO. Tendremos que mirar bien por los rincones de cualquier Biblioteca donde nos hallemos ,no vaya a ser que nos topemos con él; despistado como va ,leyendo el libro, que no necesita energía para cargarse y cuyas imágenes aparecen sin necesidad de ningún recurso externo y entonces tengamos un "ENCUENTRO EN LA TERCERA ESTANTERÍA O EN EL PRIMER NIVEL DEL ARMARIO DE LA IZQUIERDA "... a saber.
      Un abrazo y buen ojo, por si acaso.

      Eliminar
    2. Muy amable por tus comentarios Sonsoles. Nos alegramos que lo hayas disfrutado, de veras. Con el esfuerzo y la voluntad de todos conseguiremos que en el futuro, los libros no sean vistos con semejante extrañeza como lo hace Dave. Un fuerte saludo desde www.e2e4media.es

      Eliminar
  3. Joel gracias mil a vosotros por tener una iniaciativa tan original, asi las Bibliotecas, los libros y todo lo que hay en derredor se transforma, haceis que se transforme que se integre en nuestro mundo que va cambiando a velocidades de vértigo y que es todo un reto para nosotros que no queremos que nada se pierda sino que sume , que atraiga...
    Vuestra visión tan innovadora va por ese camino, casi diria autopista espacio/temporal.
    Un abrazo desde Teruel de alguien que junto con la Biblioteca del Chomón y quienes la animan y sostienen, ama profundamente la lectura y los libros, sean digitales, en audio o en el formato tradicional.

    ResponderEliminar