jueves, 2 de febrero de 2012

LOS DEMÁS DÍAS

La Paz no sólo es ausencia de guerra. La Paz no debe ser solamente un
día de enero. La Paz es también no "tragarnos" todo lo que nos cuentan y
tratar de entrever entre la maraña de mensajes, cuáles son los positivos
y verdaderos, destapar aquellos con los que nos quieren anestesiar y
defender siempre la verdad y la justicia, aunque no nos sigan los demás.
Es cuestión de maduración y crecimiento personal. ¿Qué te hace pensar
este poema de León Felipe?

SÉ TODOS LOS CUENTOS
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto: Que la cuna del hombre la mecen los cuentos…
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos…
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos…
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos…
Y que el miedo del hombre… ha inventado todos los cuentos….
Yo sé muy pocas cosas, es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos…
Y sé todos los cuentos.
Carmen García

1 comentario:

  1. Bendita conciencia social con su compromiso sustantivo que nos deja León Felipe en esta poesia magnífica.
    Gracias Carmen, por traer a León a mi presente y al de todos los lectores del blog, León uno de mis poetas de cabecera me ha recordado una vez más quien soy y a qué me debo.
    Un abrazo.
    Sonsoles

    ResponderEliminar