domingo, 15 de enero de 2012

¿QUÉ SENTIRÍA SI FUERA CIEGO?

Empiezas a pensar y dices:
¿Cómo se vestirán?, ¿cómo han aprendido a disfrutar al subir a la montaña?, ¿cómo se aclararán al bajar escaleras?, ¿se mirarán en el espejo?, ¿podrán bailar ballet?, ¿ y llegar a ser notarios o jueces?.
Lo que más me llamó la atención fue:
Lo de subir a la montaña  siendo ciegos y cómo saber que en su casa está limpio el suelo o no.
E imagino.¿Qué sentiría ahora si fuera ciego?
. Antes desearía estar muerto.
. Ahora por  todo lo que me enseñaron  creo que seguiría hacia adelante con mi vida y además no es lo mismo quedarte ciego nada más nacer que cuando ya has visto de qué color son las cosas.
Porque cuando seas ciego y te digan lo bonito de “un día azul sin ninguna nube”, te lo imaginarás, hecho que los que tienen  ceguera desde la cuna no se lo pueden imaginar.
Hay una frase del  PRINCIPITO que no entendía mucho y que dice  “las cosas esenciales son invisibles a los ojos”. Porque existen otros ojos  más importantes, que son los del alma.  
Desde  ahora  ya  la comprendo  y estoy de acuerdo.
Millán Rustarazo -2º ESO   PAB

1 comentario: