domingo, 30 de mayo de 2010

COBARDES (CORBACHO Y CRUZ)






El pasado jueves 6 de mayo, los cursos 1º y 2º de los institutos de Cella, el Francés de Aranda (de Teruel) y nosotros (Segundo de Chomón), visitamos el cine Maravillas donde nos hablaron del acoso escolar y las consecuencias que tenía el no dar a conocer esta situación a los profesores, tutores o padres. Según una encuesta, la mayoría de nosotros conocemos a gente que sufre acoso escolar, pero que no decimos nada por miedo a ser conocidos como ‘’chivatos’’.

También hablamos de la empatía.

La empatía es ponernos en el lugar de otra persona y entender cómo se siente.

Después del recreo, vimos una película relacionada con todo lo que habíamos estado comentando por la mañana

‘’Cobardes’’ una película de José Corbacho y Juan Cruz que nos dio mucho que hablar: se trata de un adolescente de 14 años llamado Gaby que le tiene miedo al instituto, debido a Guille, un compañero de clase que por su parte tiene miedo a defraudar a su padre. La película tiene un final inesperado ya que, Gaby después de tanto tiempo sufriendo en silencio este problema, acaba por convertirse en autor de estos hechos.

Este final nos hace pensar que no debemos ocultar casos como el acoso escolar, ya que la violencia genera más violencia.

Amanda Monferrer Lopes, S1A.

2 comentarios:

  1. Gracia Amanda, trataremos este tema en Formiche Alto. Un saludo de Miguel Angel y alumnos de formiche.

    ResponderEliminar
  2. perdona pero estais equivocados gaby no se convierte en un acosador esa sonrisa que le exa al gordito es como diciendole que le va a alludar

    ResponderEliminar