lunes, 28 de noviembre de 2011

Día Internacional contra la violencia de género

La violencia de género es un grave problema que afecta a nuestra sociedad. En lo que llevamos de año 61 mujeres han sido asesinadas en manos de sus parejas o exparejas. Por ello, la sensibilización y concienciación de los alumnos es esencial para tomar medidas preventivas frente a este problema.
Para la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, un grupo de alumnas de 2º ESO han realizado en los recreos un mural con el lema “Si me quieres, no me grites, no me insultes, no me amenaces, no me pegues ¡quiéreme!”. En el mural se han colgado flores, donde en cada uno de sus pétalos se escribe una frase contra la violencia de género. Este mural se ha colgado en la planta baja del centro.
El día 25, durante el recreo, los alumnos que quisieron pudieron asistir a la visualización de cortos sobre este mismo tema proyectados en una pared de la planta baja del centro, frente a la puerta de entrada. 
Isabel (animadora sociocultural)

No hay comentarios:

Publicar un comentario