martes, 3 de enero de 2012

ELECTURAS: LA LEYENDA DEL SEGUNDO FÉRETRO

Autor: José Mª Latorre
Alfredo es un estudiante madrileño que recibe la suplicante carta de su amiga Isabella Benelli desde Florencia, que le pide que vaya a visitarla urgentemente. Alfredo acepta su invitación y en unos días se presenta en Florencia. Guiado por su amiga, recorre Florencia. Ya en Villa Lungavita, la casa de Isabella, Alfredo conoce a la familia de ella, don Vitorio, el padre, Daniela su hermana y Carlo, el prometido de esta última. Ya instalados en la casa Alfredo le pregunta por la urgencia de su carta. Isabella empieza a contarle toda la historia: Que desde hace un tiempo, oye unos extraños ruidos e investigando, encontró un documento antiguo, escrito por un antepasado suyo, Leonardo Benelli en el se narra el comienzo de la leyenda del segundo féretro.
En el mes de abril de 1757, Leonardo Benelli, huérfano, recibe la visita de su hermanastro desaparecido Cesare. Leonardo lo acoge en su casa, Villa Lungavita, con mucho agrado. Pero Cesare tiene un comportamiento extraño: solo se deja ver por la noche, siempre come carne cruda y su habitación desprende un olor pestilente. Se acerca la boda de Leonardo con Francesca, pero a Cesare no le hace mucha gracia y le expresa sus sentimientos a Leonardo que le echa de casa muy enfadado. La boda se celebra con normalidad en la capilla familiar. Al terminar la ceremonia se marchan todos. Ya es de noche y los recién casados ya están solos y cansados y se van a dormir, Leonardo se despierta a medianoche y se encuentra solo en la cama, sin su esposa y corre por toda la casa en busca de ella. Cesare fue quien la raptó y huye al ser sorprendido con la cara llena de sangre, debido a los mordiscos en el cuerpo de ella.
Al día siguiente hacen el funeral de Francesca con todos los familiares. Cae la noche y Leonardo se siente solo y echando de menos a su querida y va a visitarla en la cripta. Al entrar descubre el ataúd vacío y Cesare se la lleva.
Entonces se dio cuenta de que Cesare se había convertido en un necrofor, una especie de vampiro, como ha viajado por todo el mundo recogiendo lo peor de cada país. Cesare, para seguir con vida, necesita llevar un ritual del segundo féretro. Consiste en encerrarse en un féretro al lado de alguien que haya muerto poco antes, así le asegura vida durante 100 años más.
Y ahora el necrofor se dispone a atacar de nuevo, concretamente a Daniella, que ha de casarse con Carlo.
Isabella y Alfredo se disponen a montar guardia en la puerta del dormitorio de ella, el padre de ellos también ha tenido en cuenta esa leyenda y no quiere correr ningún riesgo. Por eso, y junto con la ayuda de Luigi Pastrina, los cuatro se disponen a acabar con el necrofor, que ha secuestrado ya a Daniela, pero consiguen salvarla a tiempo. El necrofor huye, y es perseguido por los tres hombres y tras unos forcejeos, decide abandonar el mundo de los vivos voluntariamente.
Stephani Bandeira (4º D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario