martes, 17 de marzo de 2009

ELECTURAS: EL ESCARABAJO DE HORUS


El escarabajo de Horus (Rocío Rueda)
Carla es una chica de 17 años de origen español, pero vive en Francia, ya que su padre trabaja en el Museo del Louvre. Ella vive con su padre y con su hermano Miguel, de 9 años. Un día, cuando Miguel y Carla están en el museo, Miguel rompe un escarabajo, el escarabajo de Horus, y es trasladado junto a su hermana al Antiguo Egipto. Allí, Carla se encargará de salvar a su hermano y a Egipto junto a dos nuevos amigos, Josué y Ramsés.
Reyes Quiñones Torres (2ºA)

Comentarios:
Este libro me ha gustado mucho, y creo que a los amantes de las aventuras y a los que quieran aprender cosas sobre historia de Egipto también les gustará.
También me ha gustado mucho por la intriga y curiosidad de qué pasará al final, una pregunta que ha hecho que me fuera adentrando en la historia.
Raquel Sánchez Arranz (2º A)

Me ha gustado porque mi pasión es el Antiguo Egipto, pero también por los momentos en que te ríes con ellos, o lloras, por los giros que da la historia; también, por la mezcla de culturas y personas; y porque la historia engancha desde la primera línea.
Laura Aragonés Soriano (2º A)

Me ha gustado la cultura de Egipto y sobre todo conocer a los dioses de esa época. También me ha gustado la descripción de Alejandría que era el centro cultural del mundo antiguo. Esta ciudad contaba con una biblioteca con los mejores libros de todas las épocas. A través de ellos se podía conocer cómo se vivía en esa época.
El libro me ha gustado por las numerosas aventuras que suceden y cómo los protagonistas son ayudados por sus amigos.
Arturo Gómez Aperte (2ºA)

6 comentarios:

  1. este libro es una mierda

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito porque habla del antiguo egipto y eso me encanta

    ResponderEliminar
  3. este libro es una pasada a ver si acen una pelicula sobre el

    ResponderEliminar
  4. como se nota que el comentario anonimo de arriva el que dice este libro es una mierda no sabe apreciar la buena lectura

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que hacer un trabajo sobre este libro del colegio y no me gusta leer pero este libro me a llamado la atención, es bastante bueno

    ResponderEliminar