miércoles, 16 de mayo de 2012

LA MAREA VERDE

Fotos, como tantas veces, de Gonzalo Montón.
 Dos imágenes de la protesta a favor de la enseñanza pública realizada esta mañana ante el instituto.


2 comentarios:

  1. Soy una antigua alumna del instituto, ahora estudio en Madrid, donde también vemos cada día como algo que antes era un derecho, cada vez más se convierte en un privilegio.
    Este gobierno ataca servicios esenciales con el fin de generar desafección ciudadana por lo público. Su estrategia es convertirlo en un servicio reducido, que únicamente cubra las necesidades de inmigrantes y personas con pocos recursos.
    Animo a l@s alumnos turolenses a que sigan luchando contra esas medidas que contribuyen a una sociedad más desigual, en la que las diferencias económicas lastren a las personas desde su nacimiento hasta que la suerte lo quiera (o no).
    Y animo también a los profesores a que hagan objeción de conciencia y no impartan la nueva asignatura de educación para la ciudadanía. Asignatura remodelada cuyo nuevo temario elude cuestiones como la homofobia y las desigualdades; incorpora la iniciativa privada y la propiedad intelectual; así como califica al nacionalismo de "excluyente”.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola antigua alumna.
    Cuando lees pensamientos y reflexiones tan clarividentes y solidarios como los tuyos, te das cuenta de que cuando educamos y dialogamos en clase no vamos desencaminados y que si no en todos, por lo menos en algunos se va creando una conciencia social y una visión crítica de lo que nos rodea.
    Y eso a nosotros, nos enorgullece y nos anima a seguir.
    Gracias por tu apoyo.
    ¡Por un futuro prometedor!
    Una profe del Chomón

    ResponderEliminar