domingo, 13 de mayo de 2012

HERMANO MAYOR, LA VOZ DE LA EXPERIENCIA



 Un acto de concienciación en el que se alertó a los jóvenes turolenses sobre los peligros de las drogas
 El pasado viernes 27 de abril, alumnos de educación secundaria de la ciudad de Teruel asistieron a una charla ofrecida en el Palacio de Exposiciones y Congresos dentro del conjunto de actividades que propone Juventud Activa. La charla “Un viaje de aprendizaje” comenzó a las 12: 00h. y en ella Pedro García Aguado, Hermano Mayor, habló a todos los jóvenes sobre el peligro de las drogas y el comportamiento adecuado hacia los padres. Nos contó sus propias experiencias, tanto personales, como las vividas en la realización de su programa televisivo. Lo que más impacto a los allí presentes fue, entre otras cosas, los problemas que una droga te puede llegar a causar sin darte cuenta, ya que el consumo sin moderación te crea una adicción muy difícil de superar y de admitir.
 El campeón del mundo de waterpolo narró sus vivencias en el centro de desintoxicación, y cómo pasó de tenerlo todo a no tener nada a causa de sus fiestas y malas costumbres. Pedro fue capaz de dar el paso, y enfrentarse a su problema, ya que en la actualidad, tras ocho años sin recaer en la politoxicomanía se alegra de poder contar lo que le ocurrió, e intentar evitar que la juventud actual caiga en las redes del consumo masivo de droga, avisándoles de sus consecuencias, y dándoles una importante lección de vida.
 En su etapa de jugador, rechazó ir a visitar a su abuelo al hospital, cuando éste estaba al borde de la muerte. En lugar de visitarlo, se fue de fiesta durante un periodo de tres días. Cuando miró el móvil, vio la gran cantidad de mensajes que tenía. Su abuelo había fallecido. A raíz de este suceso aprendió que siempre hay que dejar a aquellos que quieres con palabras de cariño, y que no hay nada más importante que la gente que realmente te quiere y se preocupa por ti, no solo cuando te interesa que te quieran, sino en los momentos en que verdaderamente necesitas su ayuda.
Nuria Traver y Carmen Úbeda
Fue espeluznantemente asombrosa, nos emocionó al decirnos la capacidad que tenemos sobre nosotros mismos. Pero lo más aplastante fue la parte de la charla en la que habló sobre las drogas, y puso de ejemplo su pasado para que supiéramos lo que no tenemos que hacer, ya que según él desperdició sus mejores momentos de la carrera como deportista profesional. También, nos hizo reflexionar mediante vídeos graciosos y otro vídeo más reflexivo de cómo se deben tratar a los mayores.   
Alejandro Hernández y Alberto Figueroa
 Fue un gran deportista y participó en numerosas competiciones de waterpolo en los juegos olímpicos, en los que ganó dos medallas de plata y una de oro.  Consiguió mucho dinero pero lo gastó en drogas y en lujos. Lo echaron de la selección por consumo de estupefacientes; entonces se dio cuenta de que era toxicómano e ingresó en un centro de desintoxicación que le ayudó a salir del mundo de las drogas. Actualmente lleva ocho años y medio sin consumir nada y ayuda a gente que como él se ha metido en ese peligroso mundo
Alejandro Tena y Damián Pitarch
Alumnos de 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario