lunes, 5 de noviembre de 2012

MÓVILES POR EL SÍNDROME DEL ANGELMAN


Estamos colaborando desde nuestra ciudad en la campaña puesta en marcha desde la Asociación de Síndrome de Angelman, consistente en la recogida de móviles y tablet usados, que funcionen o no, para posteriormente venderlos a las compañías de telefonía, con el fin de destinar los beneficios obtenidos a ayudar a las personas que tienen este síndrome y la investigación del mismo.
El Síndrome de Angelman es una enfermedad neurogenética de características clínicas bien definidas que se asocia al cromosoma 15 y se caracteriza por retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades, un fenotipo conductual con un aspecto feliz que incluye carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad. La microcefalia y las convulsiones son comunes también. En este momento existen ensayos clínicos en marcha en EE. UU. en los que se están probando diferentes fármacos para curar el SA. Los primeros resultados de las pruebas se obtendrán en el 2013, abriendo un rayo de esperanza en las familias.
Nosotros también podemos ofrecerles nuestro apoyo y ayuda, para lo que, en principio, se han colocado puntos de recogida en distintos centros educativos de la ciudad de Teruel:
- CEE ARBOLEDA
- CEIP ENSANCHE
- CEIP LA FUENFRESCA
- CEIP LAS ANEJAS
- CEIP MIGUEL VALLÉS
- CEIP PIERRES VEDEL
- IES SANTA EMERENCIANA
- IES SEGUNDO DE CHOMÓN
- IES VEGA DEL TURIA
- IES FRANCÉS DE ARANDA
- COLEGIO LA SALLE
Si se quiere conocer más sobre el Síndrome de Angelman o la campaña que está realizando la Asociación, lo podéis encontrar aquí:

En la Siguiente dirección de Facebook también puedes encontrar más información:
Fran Muñoz (Departamento de Geografía e Historia) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario