lunes, 8 de febrero de 2010

TENGO UNA RAREZA EDITORIAL


Estas Navidades me regalaron unos libros de Arte. Bien. Uno sobre el Renacimiento y otro sobre la arquitectura del siglo XX. Están editados en una colección sobre esta materia que la editorial Lisma ha publicado en el año 2009.
Empiezo por el mencionado en primer lugar. Portada: imagen de El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck; en primer lugar, la sorpresa al elegirlo como representativo del Renacimiento, una corriente tan particular como la de los primitivos flamencos que no pensaron en recuperar la Antigüedad clásica.

Lectura del análisis de veinte cuadros. Y aquí llega la rareza editorial, el asombro, un total de 145 faltas de ortografía, erratas, errores, palabras sin traducir, etc. jalonan sus 127 páginas. La editorial y la empresa de maquetación y traducción (Logos Comunicación) no responden a mis correos. ¿Será un test para comprobar si la gente se lee los libros? ¿Una táctica publicitaria para captar lectores aburridos? ¿Un nuevo juego didáctico? ¿Una estafa? Juzgad de cuál de las opciones se trata.
Pulsa en la imagen para ampliarla.
(Se presta a bibliófilos ociosos).
Mariaje Pérez Hernández

1 comentario: