martes, 2 de febrero de 2010

BESTIARIO DIARIO

En una revista publicitaria de una academia de idiomas de cuyo nombre no nos queremos acordar, Pablo Jaraquemada ha localizado nueve faltas de ortografía en una sola página y hay 52...

5 comentarios:

  1. ti te contigo... qué maravillosos recuerdos lingüisticos...

    Me parece muy bien el hallazgo, pero corregid también vuestro comentario que también contiene una errata:

    "idomas" en vez de "idiomas"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar alerta.
    En tu comentario también podías poner las comas y la tilde a "lingüísticos".
    Te toca.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las tildes me ha recordado el partido de voleibol del sábado pasado (sí, yo también preferiría decir "balónvolea", pero suena un poco pedantesco, y prefiero no adivinar comedias aquí).
    Un jugador, muy impulsivo, por cierto, del equipo contrario (Caravaca, Murcia), se llamaba... Pará... Y toda la grada (gradá, también, en vista de su ímpetu naranjá), gritaba "paráaaaa", cada vez que este jugador se abalanzaba a por el balón rozando la grada (algunos escribirían "avalanzaba" porque parecía que se nos venía encima una avalancha agradable que nos podía degradar, sacarnos de la grada).
    Pará. Gran jugador.
    ¿Habrá algún jugador americano que se llame "Stóp"?
    Matilde

    ResponderEliminar
  4. ¿Coces la academia? ¿estás segur@ de que enseñan idiomas y no idomas?. El dueño es nigeriano y en seña nglés, o a lo mejór enseña talano en vez de italiano, por motivos diversos que me vienen a la cabeza (diré un motivo, no el otro, obvio y cochino: es talador de bosques y enseña talano, el conjunto de gritos utilizados en el bosque para entenderse en la distancia); a lo peor enseña grego, porque le gusta ir en grupo y es gregario.
    Nunca se sabe, es mejor conocer la academa de idomas.

    ResponderEliminar