lunes, 21 de marzo de 2016

LA SELVA EN EL INSTITUTO

¿Esto es posible? Según en qué sentido. Si se mira en el sentido figurado sí, pero si se mira en el sentido literal no.
Esto fue así porque solo trayendo animales exóticos no es muy ”salvaje” esto fue el día doce de enero de 2016, un hombre nos trajo reptiles y algún que otro insecto.
Nos trajo una falsa coral, una tarántula, un escorpión, una serpiente blanca, un camaleón, una rana que por abajo era naranja chillona y negra, una tortuga de tierra, otra tortuga de mar…
Esto estaba todo orientado a la biología. Pero las apariencias engañan. Las serpientes se pueden retorcer pero son vertebrados. Muchos de nosotros nos equivocamos porque dijimos que era un invertebrado
Él nos dejó tocar los reptiles nos habló de ellos, nos explicó como vivían, de dónde procedían o dónde se podían encontrar fácilmente, y muchas cosas más sobre ellos.
También nos contó una anécdota de su mujer que una vez limpiando la jaula de una serpiente le mordió… ella estuvo inmóvil durante unos diez minutos y al final la serpiente la dejó porque vio que no era ninguna amenaza.
Yo pienso que los reptiles son un mundo desconocido, que estuvo muy bien que nos los trajeran para ver y aprender muchas cosas más sobre ellos, y a distinguirlos de algunos por ejemplo la falsa coral tiene los colores rojo-negro-blanco-negro y la coral de verdad tiene el rojo y va alternando el negro y el blanco.
Eso es útil porque te puede llegar a salvar la vida.
Lo que a mí no me parece muy bien es tener a un reptil como mascota los reptiles no son animados, están todo el día quietos como estatuas, pensando qué comer, por qué, por ejemplo un perro, unos peces, un gato o otros animales se les puede acariciar, te miran sin intención de comerte y te animan más.
Además en mi opinión un reptil es peligroso tenerlo en casa, por ejemplo, una serpiente a un bebé o a un niño pequeño se los puede comer de un solo bocado, ahogándolo, inyectando veneno con sus dientes y cuando tú llegas a tu casa falta alguien y la serpiente tiene un bulto en la tripa…
Yo me asustaría mucho.
No me pensaría dos veces el matarla, porque puede que eso evite bastantes muertes en casa.
 Rocío Latasa Marco S1B

No hay comentarios:

Publicar un comentario