jueves, 28 de enero de 2016

LO QUE NOS UNE (Exposición de acuarelistas en la Residencia de Santa Emerenciana)

Hay cosas que dividen a la gente. Hacen que las diferencias de edad, sexo, raza, o cultura nos distancien. 
Pero también hay cosas que unen. Y entonces, todas esas diferencias que separaban a la gente, se convierten en algo positivo. 
El arte une. Al fin y al cabo es ver o hacer algo que expresa sentimientos y sensaciones o nos hace identificarnos con ellas. 
La acuarela es buena para expresar sentimientos. El juego con el agua y los colores traslada al papel de forma inmediata nuestros estados de ánimo. 
Es rápida. Asequible a cualquier bolsillo. No ocupa sitio, puedes pintar en cualquier lado. No mancha. Admite infinidad de estilos. Nunca es igual, el agua la hace diferente. 
Es apta para todos públicos:
Para impacientes, que no quieren pegarse dos meses con un cuadro. 
Para perfeccionistas, amantes de la precisión, de aquello que ha de ser exacto a la primera al no admitir corrección. 
Para espontáneos, que buscan relajarse e improvisar, dejando al agua deslizarse libremente con los colores. 
Para los seguros de sí mismos, porque en cada pincelada te juegas sin remedio la acuarela entera. 
Para los estresados, que necesitan un resultado inmediato. Y para los serenos, que diseñan mentalmente su obra antes de comenzar a dibujar. 
Para los faltos de confianza, que se permiten arriesgar sobre el papel que luego rompen sin miedo a perder más que un buen rato. 
Una visita por la Exposición de la Residencia Internado de Santa Emerenciana (del 20 de enero al 16 de febrero), os brindará la oportunidad de comprobar cómo la acuarela une a todo tipo de personas, edades y estilos. Son las obras de la Asociación Acuarelistas de Teruel, donde también una estudiante del I.E.S. Segundo de Chomón (Sole Maenza), expone dos obras junto a las de pintores muy diferentes. Cómo este arte es el nexo de unión entre la diversidad. 
Y podréis buscar entre los cuadros de la exposición al que capta la esencia femenina, a la niña que evoca a su mascota, y a quien evoca el tiempo en que fue niña. A la dulce nostálgica y al Artista que comparte su energía. A la minuciosa observadora y a la realista. Al que busca impactar y al que transmite un mensaje. Al genio con un universo propio y a la que pone alma en sus pinturas. 
Buscadlos, disfrutad. Descubrid todas esas buenas diferencias. 
Y sentíos parte de lo que nos une.

2 comentarios:

  1. ¡Magnifico y poético resumen!
    No nos la podemos perder..
    Mañana mismo voy.
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar