miércoles, 2 de marzo de 2011

MANOS UNIDAS, EN CLASE

El pasado viernes 11 de febrero una pareja de voluntarios de Manos Unidas vinieron a hablarnos sobre la campaña contra el hambre que han organizado. Tienen como objetivo reducir la mortalidad infantil en los países subdesarrollados.

Nos habló un misionero que trabajó en África desde 1960 y destacó la explotación de las sociedades internacionales que producen aún más pobreza en estos países. Después de proyectarnos unas presentaciones sobre África, tuvimos un rato de diálogo e intercambio de experiencias con él. Ahí se reunían en equipos de personas de varios países y la tarea más difícil era aprender las distintas lenguas y costumbres de África. Ha sufrido enfermedades, como la malaria, e incluso perdió un ojo en un accidente. Nos resultó llamativo cuando dijo que nosotros tenemos necesidad de África, refiriéndose a que tenemos mucho que aprender de la forma de vida de los africanos: “Ellos no se preocupan del tiempo, sino que intentan vivir lo mejor posible con lo poco que tienen y mucho más felices que nosotros teniendo mucho.”

Esta charla nos ha hecho reflexionar sobre cómo somos y cómo deberíamos ser.

María Peralta y Rosa Gasque

1 comentario:

  1. Gracias por hacernos llegar la noticia de esta charla. Está muy bien que de vez en cuando lo que nos cuentan de primera mano nos haga pensar.

    ResponderEliminar