jueves, 23 de abril de 2020

Vuelve POESÍA PARA LLEVAR

Buenos días. Dada la incertidumbre sobre la fecha de vuelta a las aulas,  Poesía para llevar retoma desde hoy, y hasta final de curso,  su publicación semanal de forma virtual. Podréis completar la colección visitando la web de nuestra biblioteca o el blog  del programa y os animamos también a dejar comentarios. El próximo miércoles día 29 tocará publicar el número 19A que le correspondió elaborar a nuestro centro. Os esperamos.

¡Feliz Día del Libro!

El número 18A, del CPEPA Bajo Cinca de Fraga, es una oda a la naturaleza de la gran poeta chilena Gabriela Mistral. Como comenta la alumna que ha elegido el poema:


«La Tierra es nuestro hogar y también del resto de los seres vivos. La Tierra carga con todo. Es el corazón que nos da la vida y nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir en ella y nos acoge a todos para que completemos el ciclo de vida. He elegido este poema porque ensalza lo que es la Tierra y nos conciencia de lo importante que es para nuestra supervivencia.  Pero lo que más me ha atraído es que está escrito muchos años antes del calentamiento global y no existía la conciencia sobre la naturaleza en la actualidad».

Desde el centro también comparten un enlace para escuchar recitar a la poeta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario