miércoles, 22 de abril de 2020

POESÍA CONTRA EL DESALIENTO

El número  21  nos trae ecos de paseos y del 27 ya que es un hermoso poema de Concha Méndez elegido por el IES Clara Campoamor. Los motivos de su elección son los siguientes:

«Hemos seleccionado para Poesía contra el desaliento un poema de Concha Méndez  que apareció publicado en el especial de Poesía Para Llevar "Las Sinsombrero", en abril de 2018. El poema "Me gusta andar de noche" (Lluvias enlazadas) nos transmite un anhelo de libertad que nos sobrecoge, un deseo de caminar libremente de noche,  sin rumbo y sin ningún objetivo que justifique el paseo,  salvo el placer de la soledad.
Hoy en día, en las circunstancias actuales, las calles desiertas son la imagen cotidiana del paisaje urbano. Aprovechemos esos instantes de soledad y silencio, para pensar y disfrutar con esos pequeños detalles que con el ruido y el ajetreo de la ciudad pasan desapercibidos.  Podemos abrir nuestros sentidos y como se afirma en el poema "vivir siglos andando algunas horas" aunque sea contemplando la calle desde el balcón. Todo pasará y dentro de poco el bullicio recobrará el terreno perdido y seguro que recordaremos esas calles silenciosas con añoranza.»

Desde el centro nos comparten también la reflexión de Alejandro Solís, un alumno de 3.º de ESO:

«Esta poesía me inspira tranquilidad, mirar dentro de uno mismo, dejarnos sorprender por cosas normales como un ruido, una pequeña luz… una pausa en el tipo de vida que llevamos.  Sí que me apetece andar de noche como dice la autora y sentirlo de verdad. »  

Muchísimas gracias al IES Clara Campoamor por animarnos a compartir estas días con los versos de Concha Méndez. Podéis encontrar este poema junto al de otras autoras en el especial de las Sinsombrero que publicamos en el curso 2017 /2018: 

https://drive.google.com/file/d/0B-ZpjOQlWahmMWNULWMwU1JrTzYycm95SWFwOGVud2I1QUxZ/view



CÓDIGO ABREVIADO DE WORDPRESS: [slideshare id=232366783&doc=dia21-200421141908&type=d] ENLACE: https://www.slideshare.net/PoesaParaLlevar/dia-21-232366783

No hay comentarios:

Publicar un comentario