Los alumnos de 1º de la ESO del IES Segundo de Chomón realizamos una excursión al cine Maravillas para disfrutar de una mañana de cine.
Asistimos junto a alumnos de otros colegios, como Las Terciarias y La Arboleda. El objetivo, entre otros, era pasárselo bien y aprender cosas sobre el cine y la vida.
El día de la actividad fue el 8 de mayo, dentro del horario escolar. Está promovida por el servicio de Educación, el programa “Un día de cine” y el propio Centro docente.
Los alumnos llegamos andando al cine, acompañados de nuestros profesores, y después de esperar un poco en la puerta, entramos y nos sentamos en las butacas.
Se comenzó con una charla sobre qué nivel teníamos de competencia lingüística, alfabetización audiovisual y crecimiento personal. Abrimos el cuaderno que se nos proporcionó para utilizarlo antes y después de la proyección de la película “Vivir para siempre”.
La película trataba de unos niños enfermos de leucemia, y cómo ellos y sus familias afrontan y conviven con la enfermedad; por lo tanto es un tema educativo. Su segunda lectura podría ser la importancia de perseguir los sueños, y en donde cada minuto cuenta.
“Vivir para siempre” es una película de un director español, Gustavo Ron, con actores como Ben Chaplin y Robbie Kay. Durante la proyección hubo risas, lloros y momentos emocionantes, porque toca muchos sentimientos.
Salimos de verla con otra perspectiva de la vida, ya que es muy instructiva; además de tratar el tema afectivo, de la amistad y del amor, la charla anterior y posterior nos sirvió para aprender y recordar conceptos que ya conocíamos, como la música naturalista y el flash back. También nos gustó mucho el documental sobre los efectos especiales.
Además disfrutamos de un rato de ocio, una media hora, por el centro de Teruel, para almorzar y airearnos.
Cuando regresábamos al instituto con nuestros profesores, pensamos que se deberían organizar más actividades como esta. Nos sorprendió la de actividades que pueden llevarse a cabo con una película, porque pensábamos al principio que solo íbamos al cine. Esto cambió a la salida del cine, y muchos sentimientos afloraron en las conversaciones de vuelta. Actividades como esta despiertan la “pasión por el cine”.
Comentarios aportados por:
Ramón Royo y Nahir Hernández (1º ESO/C)
Julia Romeu, Elena Sanz, Ana Garzarán, Laura García, Rocío Felipe, Beatriz Lidén y Celia Oña (1º ESO/B)
Elena Cañada, Paula Borrel, Jesús Ariño y Andrés Velarde (1º ESO/A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario