martes, 27 de mayo de 2014

ANDADA DE 3º


El pasado día 14 de mayo los alumnos de 3º ESO realizamos una andada durante todo el día por los estrechos del río Ebrón. La marcha fue de 25 km y fue organizada por los profesores de Educación Física de nuestro instituto. 
Salimos desde el IES Segundo de Chomón a las 8:30 h. en dos autobuses y llegamos a la masía de Ligros a las 9:05 h. Anduvimos por pistas forestales hasta los estrechos del río Ebrón, y cuando llegamos allí los caminos se convirtieron en sendas estrechas. El paisaje abierto se convirtió en un cerrado valle y unas laderas empinadas por las que se trazaba una pequeña senda. Bajo nuestros pies discurría el pequeño río.
Durante el trayecto nos encontramos con trincheras construidas por los maquis.
Pasamos por Tormón, y almorzamos en un cruce de caminos antes de llegar a los estrechos. 
Cuando ya se hizo la hora paramos a comer al pie del río, y algunos valientes se atrevieron a bañarse en las frías aguas del Ebrón. Ya llevábamos unos 15 km y quedaba los más difícil, pues tuvimos que pasar por puentes, andamios y escaleras de todo tipo, que estaban pegadas a la pared de los estrechos y suspendidos sobre el río. Al final legamos a un merendero donde descansamos un poco para acabar con el tramo final y llegar al autobús, que nos dejó a las 18:30 h en el instituto. 
La verdad es que durante la andada nos lo pasamos muy bien. Tuvimos suerte porque hizo un buen día y no llovió. Disfrutamos de un día sin clase, en el campo, disfrutando del paisaje, hablando y divirtiéndonos. 
 Diego Barragán y Alejandro Soler ( 3ºESO/A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario