sábado, 16 de noviembre de 2013

USO Y ABUSO DE LAS REDES SOCIALES



Las redes sociales son  un reciente  medio de comunicación  a través de internet  que millones de personas de todo el mundo utilizamos a diario. Desgraciadamente, hoy en día se suele abusar demasiado, pues  algunos usuarios se llegan a enganchar  a los  juegos y otras actividades.
La mayoría de la gente disfruta de sus ventajas, pero sólo pocos saben de los  peligros que acechan, como pueden ser las amenazas  que consisten en causar un mal o en chantajear a la víctima. También existe lo que se conoce como calumnia, que es cuando hay una imputación de un delito o una acusación falsa hecha maliciosamente para causar daño.
Pero también  hay  ventajas en el uso de las redes sociales, como  tener información actualizada acerca de temas de interés. La comunicación puede ser en tiempo real, además de que puede suponer el reencuentro con conocidos y te ofrece una  dinámica provechosa para producir contenido en internet.
En cuanto al whatsapp, es una  reciente aplicación de mensajería instantánea que permite enviar y recibir mensajes mediante internet. Además los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y otros archivos.
Como conclusión pensamos que estos medios de comunicación social son muy prácticas y beneficiosas pero siempre que se usen con moderación e inteligencia.
Imane Es-saghraoui, Daniel Buca, y Javier Juste Calomarde. Alumnos DE  3º ESO. IES Segundo de Chomón

No hay comentarios:

Publicar un comentario