miércoles, 29 de mayo de 2013

ELECTURAS: DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

Donde surgen las sombras - David Lozano Garbala
Este libro trata sobre el grupo de amigos de un Alex que está recientemente desaparecido por entrar en la página web de un videojuego. La policía quiere dar el caso por cerrado pero estos, empiezan a encontrar pruebas de que su amigo no se ha ido por su propio pie (como piensa la policía) sino que ha sido raptado. Uno de los policías les cree y sigue con el caso. Mateo, Gabriel y Lucía deciden ir a investigar al chalet de Gabriel, donde descubren el macabro juego y ven a un muchacho con la cara pudelada que está siendo atacado por voraces ratas. De pronto hay un apagón y las mismas personas que habían raptado a Alex les amenazan. Sin embargo, lo más macabro de todo es que uno de los amigos se ha dado cuenta de que el chico que era atacado por ratas era Alex. Mientras esto sucedía ha habido tres asesinatos, pero lo que nadie podía sospechar es que estuvieran relacionados con la desaparición de Alex.
Un día Gabriel recibe un mensaje de Alex que dice que se reúna con él en la autopista a varios kilómetros de su casa pero que no se lo diga a nadie. Este va, pero cuando ya ha bajado del coche dejando las luces encendidas por si algo pasaba, se da cuenta de que su amigo nunca pone comas en su mensajes y en este sí había. Pero ya era demasiado tarde, le estaban atacando y las luces del coche estaban apagadas. Al fin, escapa y se lo cuenta todo a sus amigos que no tenían ni idea de todo esto. El grupo descubre que hay varios chicos en su ciudad, Zaragoza, que también habían desaparecido en extrañas circunstancias como su amigo y que todos tenían una novia que se parecía a la que Alex tenía desde hace poco tiempo. Además todos ellos vivían cerca de unas tapas de alcantarillas que no se parecían en nada a las de toda la ciudad. Se lo cuentan a la policía que les explica que esas tapas pertenecen a una vieja red de alcantarillado que no se utiliza. Cuando los chicos van a buscar el mapa de esas alcantarillas la bibliotecaria les dice que solo hay tres personas que conocen el mapa.
Entonces todo comienza a encajar: ellos están convencidos de que la novia de Alex tiene mucho que ver con todo esto, que esas alcantarillas conducen a algún lugar macabro y siniestro y además los tres hombres que conocían el mapa han sido asesinados. Pero de repente se dan cuenta de que ahí algo  falla, Alex no vive cerca de esas tapas de alcantarilla.
Los tres deciden que van a meterse por la noche por estas tapas de alcantarillas y a descubrir lo que está pasando. Cuando entran descubren que hay una terrible secta; entonces Gabriel y Mateo empiezan a discutir porque uno quiere irse de allí cuanto antes y el otro quiere encontrar a Alex, pero cuando quieren darse cuenta Lucía también ha desaparecido. A Lucía la meten en una celda y dando patadas en la pared descubre que en la celda de al lado se encuentra Alex, que aun no ha muerto. Mientras tanto, el policía que los apoya ha enviado a su compañero para que entre en las alcantarillas a buscar a los chicos mientras él se va con otro de sus compañeros a interrogar a la novia de Alex. Cuando estaba a punto de contarles toda la trama, el agente de policía dice que ha enviado a su compañero Ramos con un detector para poder encontrarlos. Al ver la carcajada de la joven, el policía se da cuenta de que Ramos, que era el que llevaba el caso de Alex Urbina, quería cerrarlo por la única razón de que él está metido en todo este asunto, pero era demasiado tarde. El punto rojo que salía en la pantalla del detector ya había desaparecido. Entonces rápidamente se dirigen a casa de Ramos.  En las alcantarillas Ramos ve a Gabriel y a Mateo, que desorientados no se dan cuenta de que acaban de meterse en la boca del lobo seguidos de Ramos... El tío del detective Ramos es el jefe de todo esto y se lleva a Lucía al centro de control para que vea cómo sufren sus amigos hasta morir.
Lo primero que Gabriel y Mateo ven es un rottweiler de 80 kilos dispuesto a matarlos. Sin embargo, el detective Ramos también entra en la sala y dispara a uno  de los chicos, el perro le ataca y Ramos está malherido. Mientras tanto los chicos pasan a otra sala completamente vacía.
Lucía ahora está sola en la habitación. El tío de Ramos ha tenido que ir a abrir la puerta, pero lo que no sabe es que quien se encuentra al otro lado es el agente de policía que está de parte de los chicos, y cuando este entra (llevaba un micro) es acuchillado pero todos los policías entran en la casa y detienen al jefe de la secta.
Mientras en el pasillo de las alcantarillas han empezado a llover ratas y Gabriel y Mateo lo están pasando muy mal y Lucía consigue cargarse el control remoto y manejarlo ella. Dejan de llover ratas, y se da cuenta de que el jefe está intentando huir por los túneles y le manda un monstruo que acaba matándolo. Al final consiguen salvar a Alex y al policía,. Gracias a la amistad todo acaba saliendo bien para ellos.
 Andrea Abancéns Jaime S2B

No hay comentarios:

Publicar un comentario