lunes, 21 de diciembre de 2020

CADÁVERES EXQUISITOS DE 2º DE BACHILLERATO

El 'cadáver exquisito' es una técnica de escritura automática que practicaron los escritores surrealistas en los años veinte del siglo pasado. He aquí los que inventaron los alumnos de 2º de Bachillerato al finalizar la 1º evaluación.

2ºBACHTO/Y

Rosa rosae, los libros están llorando porque el pato llora mucho. Se le cayó la leche en la cara y cayó la noche. Un poco antes, las pequeñas luciérnagas del cielo me hicieron recordar el cuatrazo que voy a sacar, bonito como cuando el río fluye.

Ayer soñé que J volvía a enamorarse de una chica, soñé que un calvo se lavaba la cara y llovía a cántaros. Entonces se apagaron los focos, se encendieron los grillos y se fueron con Pelé a bailar la jota.

Me gusta AM como el vacío que poseo de mi ser. Me gustan las margaritas como iluminación del jardín y macarrones con queso. Cu-cú cantaba la rana. En la esquina silenciosa reinaba el conocimiento y una suave brisa rozaba la superficie de una espalda desnuda. Y es que Cella, majestuosa tierra de cabezas, se comió el huevo del palomo en el nido. Ya llega la esperada Navidad y siento una música callada. Ayer naciste y morirás mañana.


2ºBACHTO/X

Mi gato se llama Guantes y es efímero como espuma de mar. Los árboles corren tras la lluvia. El pingüino y el chucho luchan por comerse la butifarra, que parece mala pero corre. Te vas a quedar sin beca porque el calvito un perro tiene. El gato se deja la melena, como una trucha necesita una ducha y además te paga una cena.

Me chillan los estuches. El verde me produce horrores, pues los lápices me amenazan. Los cuervos cantan en el sofá y el mundo es como un papel higiénico. Como diría el afilador pagafantas, la chica del pelo morado toca la guitarra mientras  compra mantas. La vi en el parque entrenando.

 

2ºBACHTO/Z

Al rubio de la clase le gustan los verdes ojos enterrados entre fríos hielos, verde metal marchito en el hielo de julio. Se cayó a la piscina vacía y empezó a nadar. Fue una fría noche en Ojos Negros, jugando al pillapilla en el mar, con los peces. Anoche comí pescado, la raspa la tengo aquí. Saltan pulgas en el ojo de mi perro. El gato me ha arañado la ropa porque la raspa de la gallina se emborracha en la cocina con el agua de las nubes.

Una mosca muerta en un plato bebe cerveza detrás de la ventana y vuela. Le gustan las de su sexo. Ella en febrero busca la sombra y yo tengo un examen. Cuando cae la noche en pelotas, la motorola pasea al perro por el árbol. Me imagino que el rubio tiene muchos años para estar aquí.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario