martes, 5 de mayo de 2020

CUENTOS PARA ABRAZAR 1

Con motivo del día del libro propusimos a los alumnos de 3º y 4º ESO llevar a cabo una actividad lúdica y creativa. El material era: mucha imaginación, libros (cuentos infantiles, juveniles, clásicos…) y, por supuesto, el uso de nuestra lengua española. A partir de los títulos de los libros seleccionados, el alumnado tenía que contar una historia de temática libre. Podía introducir frases, preposiciones, conjunciones, etc. para enlazar los títulos econstruyendo su cuento. También podía cambiar alguna palabra del título o usar solo una parte de este. Por ejemplo, si el título era Vecindarios excéntricos los alumnos podían modificar vecindarios por vecinos
Una vez seleccionados los libros y construida la historia, los alumnos solo necesitaban coger el móvil, tener los libros preparados colocados en el orden en el que se va a narrar esa historia comenzar a grabar.
El título de la actividad es “Cuentos para abrazar” porque, aunque estamos aislados en nuestras casas, los libros siempre nos aguardan para acompañarnos en muchos momentos de nuestra vida, nos reconfortan, distraen y curan nuestra melancolía. Ahora que nos faltan esos abrazos, ¿por qué no coger un libro y dejar que esa historia nos atrape?

1. El primer vídeo que os mostramos es de Lola Montaldo, alumna de 4º ESO. Lola ha montado un vídeo con música que transmite positividad y optimismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario