domingo, 27 de noviembre de 2016

AMANTES DE CINE

    Gracias a la Fundación de cine Amantes, los alumnos de 1º de Bachillerato de CCSS del IES Segundo de Chomón (Teruel) pudimos asistir el pasado 17 de noviembre a una charla bastante interesante de Carlos Gurpegui, periodista, gestor cultural y coordinador de los programas Cine y Salud y Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón. La presentación consistía en una serie de videoclips y anuncios publicitarios; Carlos iba comentando y explicando algunos recursos visuales que salían en dichos vídeos. Comenzamos viendo dos cortometrajes de cine mudo, uno en blanco y negro, perteneciente a Charlie Chaplin, y el otro a color, que formaba parte de un musical. Los movimientos de los personajes de estos cortos se coordinaban con la música que tenían de fondo, lo que hacía que pareciera más interesante. 
    A continuación vimos varios videoclips de distintos cantantes, entre ellos se encontraba el grupo de rock Queen, o The Beatles. Estos recurrían a una cinemática bastante llamativa (excepto el de un grupo español), y para ser el videoclip de una canción, donde el tema principal tendría que haber sido la letra, destacan más los recursos visuales. Y por último, vimos una serie de anuncios publicitarios, que más parecían producciones de Steven Spielberg, siendo que sólo anunciaban colonias en la mayoría de los casos.
    Como conclusión, nos pareció una exposición bastante interesante, didáctica y productiva, ya que usaba algunos anuncios actuales que eran bastante divertidos. Agradecemos a las organizaciones que hicieron posible esta charla, por venir a dedicar su tiempo con nosotros.


Cristian Popa y Ricardo Rodilla Navarro (1º del Bachillerato de Ciencias Sociales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario