lunes, 13 de enero de 2014

"Los juegos del hambre", cine para repetir.



El pasado seis de diciembre de 2013 se estrenó en Teruel Los Juegos del Hambre, En Llamas (también conocida con su título original inglés, The Hunger Games: Catching Fire), es la segunda adaptación cinematográfica de la triogía literaria conocida como Los Juegos del Hambre, creada por la escritora estadounidense Suzanne Collins. Esta entrega conserva los mismos actores principales que en la anterior, entre ellos los ya más que conocidos Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson o Elizabeth Banks, añadiendo también nuevas caras para nuevos personajes, como Jena Malone o Sam Claflin. Los cambios más grandes se encuentran en la dirección: Mientras que en la primera película fue Gary Ross quién se ocupó de toda la parte de dirección, esta segunda entrega cuenta con un nuevo director, Francis Lawrence, que aceptó el puesto después de que Gary Ross rechazara la oferta. La película mezcla elementos típicos de los géneros ciencia ficción, acción o drama.
La trama continúa directamente desde donde se quedó la primera entrega: Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) ha conseguido salir victoriosa de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Sin embargo, su pesadilla no acaba ahí, muchos de los dirigentes del Capitolio no se creyeron la farsa de los amantes, incluido el mismísimo Presidente Snow (Donald Sutherland), al que no le gustó nada el truco de las bayas, que se tomó como un acto de rebelión hacia el Capitolio. Por todo ello, Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Presidente Snow y en un signo de esperanza, lo que acabará provocando algo que ni se imagina...
En mi opinión, esta película se asemeja mucho al libro, a diferencia de la primera. Los actores y escenarios son tal y como me imaginaba. Los paisajes y la fotografía acompañan perfectamente a la banda sonora elegida para esta entrega. Los volúmenes de esta trilogía me fascinaron, y han sabido plasmarlos estupendamente. Yo misma esperaba esta película con ansia. Cuando la vi se me formó un nudo en la garganta. Es hermosa, apasionante, sentimental y llena de tristeza e injusticias. La volvería a ver y a disfrutar y la recomiendo para aquellos a los que les guste la acción y la aventura.
 Ana Maudos Soriano, 2º ESO/C

No hay comentarios:

Publicar un comentario