miércoles, 30 de octubre de 2019

Los alumnos del IES Segundo de Chomón reciben a sus correspondientes


martes, 29 de octubre de 2019



POESÍA PARA LLEVAR

Nº 1



El IES Pedro Laín Entralgo inicia el coleccionable de Poesía para Llevar este curso con todo un descubrimiento. Se trata de la poeta Carmen Serna Montalvo, una poeta  de La Puebla de Híjar. 

En el blog de este centro podéis ver el interesante trabajo de investigación que han hecho sobre esta poeta local.

https://departamentolenguahijar.wordpress.com/2019/10/09/carmen-serna/


Recuerda. Todos los miércoles podrás recoger un número en tu biblioteca.

jueves, 24 de octubre de 2019

Nº 0

https://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll1920_presentacio_n_0

Vuelve POESÍA PARA LLEVAR


De nuevo este curso participamos en el programa POESÍA PARA LLEVAR. Atención a la receta:



lunes, 14 de octubre de 2019

ESCRITOS DE UNA ADOLESCENTE






Cristina, nuestra ex-becaria becaria de la biblioteca del Chomón, acaba de publicar este precioso libro. Si estás interesado/a en adquirir un ejemplar (¡por solo 5 euros!) puedes conseguirlo en Amazon.










Aquí puedes ver el booktrailer del libro:


ENCUENTROS LITERARIOS

   La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pone en marcha una nueva edición de programas de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria, de titularidad pública para 2020. Estos programas han proporcionado excelentes resultados hasta ahora y, además, contribuyen a mejorar el conocimiento de nuestros autores y autoras.
   Los programas son:
  • Encuentros Literarios: en este ciclo un autor o autora, elegido por el instituto, hablará sobre su propia obra y sobre su proceso creativo, y a continuación mantendrá un diálogo con los estudiantes. Previamente al encuentro, los alumnos y alumnas prepararán la actividad con la lectura del material seleccionado por el autor o autora y consensuado con el profesorado del centro.
  • Por qué Leer a los Clásicos: en este ciclo el centro sugerirá un autor o autora que parta de una obra literaria considerada clásica en sentido amplio; una obra relevante en la historia de la literatura, o la figura de un autor o autora cuya importancia trasciende un periodo histórico o una corriente literaria determinada, así como conmemoraciones y efemérides que tengan lugar durante 2020.
      Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace:

lunes, 7 de octubre de 2019

EL CORTO "NADIE ES MEJOR QUE NADIE" GANADOR EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERCULTURAL DE CINE EDUCATIVO

Han sido seleccionados los proyectos “Nadie es mejor que nadie”, del IES Segundo de Chomón (Teruel); y “Orígenes”, del Taller de Cine Documental de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.
El Festival Intercultural de Cine Educativo (FICE), promovido por la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO (FECCOO) en colaboración con la Internacional de la Educación (IE), en el marco del proyecto ‘Educación y Refugio’, ha anunciado los ganadores de esta primera edición del certamen en el que participaron proyectos nacionales e internacionales.
En la categoría de Ficción resultó ganador el proyecto “Nadie es mejor que nadie”, del IES Segundo de Chomón (Teruel), mientras que en la de Documental fue seleccionada como ganadora la propuesta del Taller de Cine Documental de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante que lleva por título “Orígenes”.
Los proyectos seleccionados recibirán el certificado correspondiente y un paquete de materiales elaborado con la participación del alumnado del proyecto ‘Educación y Refugio’ a lo largo de estos tres años en distintos territorios de España, como dotación de biblioteca para vuestro centro a disposición de todo el alumnado.
Con el anuncio de los ganadores se pone fin a la primera edición de este festival que nació con el objetivo de promover la acogida, la convivencia, la inclusión y, en definitiva, los Derechos Humanos de todos los niños y niñas, y especialmente de los que necesitan protección internacional, a través de trabajos audiovisuales y cortometrajes realizados por y/o dirigidos al público infantil y juvenil.
¡Enhorabuena!
Aquí os dejamos, de nuevo, nuestro corto "Nadie es mejor que nadie", dirigido por Gonzalo Montón y Fernando Muñoz. Qué gran equipo y qué gran trabajo, ¡gracias! ¡Que lo disfrutéis!