martes, 4 de diciembre de 2012

Intercambio escolar con alumnos alemanes


El pasado 16 de octubre un grupo de jóvenes alemanes vinieron a Teruel procedentes del instituto Gymnasium Grootmoor, en la ciudad de Hamburgo, y se alojaron en las casas de sus correspondientes compañeros españoles de intercambio. Algunos de los alumnos españoles estudian en el IES Vega del Turia, y otros somos del IES Segundo de Chomón.
Al día siguiente tuvimos una reunión en el Vega del Turia e hicimos ejercicios para conocernos; antes de ir a nuestras clases nos hicieron una entrevista para el programa “Aragón en abierto”, de la televisión autonómica. El jueves disfrutamos de una excursión en Albarracín para ver las pinturas rupestres y pasear por este bonito pueblo de nuestra provincia. El fin de semana convivimos con ellos en nuestras casas, pues el tiempo lluvioso nos impidió hacer algunas actividades en familia. La mayoría de los chicos optaron el domingo por ir a Dinópolis.
El lunes viajamos a Valencia, donde visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hicimos algunas compras y nos bañamos en el mar (los alemanes no pueden bañarse en Hamburgo porque hace demasiado frío). El martes realizamos una andada al pantano del Arquillo, en el vecino pueblo de San Blas, y al día siguiente tuvimos todos juntos una reunión en el Vega del Turia para evaluar el intercambio. El jueves los alemanes asistieron a algunas clases en el mencionado instituto y después hicieron una excursión por Teruel: el mausoleo de los Amantes, un secadero de jamones, la torre del Salvador, la Catedral, la plaza de toros y el Ayuntamiento. Por la tarde, partieron hacia Hamburgo.
Para nosotros resultó una experiencia muy enriquecedora porque descubrimos lo interesante que es la convivencia en casa con personas de nuestra misma edad, pero diferente lengua y cultura.
Nos impactó que casi todos los estudiantes alemanes eran rubios, la buena educación que tenía la mayo
ría y que sabían mucho español.
Alberto Martín de Miguel
Héctor Jarque Redolar
Alumnos de 3º ESO del IES Segundo de Chomón (Teruel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario