lunes, 14 de octubre de 2019

ENCUENTROS LITERARIOS

   La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pone en marcha una nueva edición de programas de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria, de titularidad pública para 2020. Estos programas han proporcionado excelentes resultados hasta ahora y, además, contribuyen a mejorar el conocimiento de nuestros autores y autoras.
   Los programas son:
  • Encuentros Literarios: en este ciclo un autor o autora, elegido por el instituto, hablará sobre su propia obra y sobre su proceso creativo, y a continuación mantendrá un diálogo con los estudiantes. Previamente al encuentro, los alumnos y alumnas prepararán la actividad con la lectura del material seleccionado por el autor o autora y consensuado con el profesorado del centro.
  • Por qué Leer a los Clásicos: en este ciclo el centro sugerirá un autor o autora que parta de una obra literaria considerada clásica en sentido amplio; una obra relevante en la historia de la literatura, o la figura de un autor o autora cuya importancia trasciende un periodo histórico o una corriente literaria determinada, así como conmemoraciones y efemérides que tengan lugar durante 2020.
      Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario