lunes, 18 de marzo de 2019

TALLER DE SERIGRAFÍA



Se ha realizado una actividad interdisciplinar entre el taller de grabado del grado en Bellas Artes y los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Instituto Segundo de Chomón de Teruel. De manera transversal, es una actividad común con el Máster de secundaria de dibujo y artes plásticas impartido en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 
En la actividad ha participado 11 alumnos de 4º ESO de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: Héctor Agustín - Amanda Bute - Mariana Fernández - Miguel Izquierdo - Vladyk Melnyk - Ismael Pérez - Alba Romero - Hugo Saliente - Toyba Sikander - Elena Utrillas - Javier Villarroya.
Se ha llevado a cabo una práctica grupal de serigrafía en la que la toma de decisiones de los alumnos ha sido vital. La construcción de imágenes a partir de bloques geométricos y estructuras lineales impresas con diferentes colores, han generado gran cantidad de imágenes a partir de unos módulos iniciales. Se han desarrollado conceptos como el dibujo, la línea, la mancha y el volumen, así como las mezclas aditivas de color.
La práctica tuvo lugar a lo largo de toda la mañana del viernes 15 de marzo, en los talleres de grabado del grado en bellas artes. En ella han colaborado la profesora Taciana Laredo, del Instituto Segundo de Chomón, Juan Martínez, alumno matriculado en el máster de Dibujo y el profesor de las asignaturas de Grabado y Estampación del grado en Bellas Artes el doctor Francisco López. La actividad ha sido coordinada entre el IES Segundo de Chomón y la coordinadora del Máster de Profesorado en la especialidad de Dibujo y Artes Plásticas, doctora Silvia Hernández Muñoz.
Se realizaron aproximadamente 30 imágenes, impresas en papel de tamaño A2, basándose principalmente en el uso de colores cálidos como puede ser el amarillo, naranja, rojo, fucsia y rosa. Se adjunta la continuación algunas de las imágenes producidas en el taller.
El resultado por parte de los alumnos y profesores ha sido muy gratificante y motivador para su formación, completando el proceso de aprendizaje de la asignatura Educación Plástica, Visual y Audiovisual en una actividad motivadora, productiva e interdisciplinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario